P. Rico-Ombudsman da seguimiento al plan de acción para la recuperación de los servicios básicos esenciales en Ponce, Coamo, Guayama, Yauco y Arecibo

Ponce, 13 dic (INS).- La ombudsman Iris Miriam Ruiz Class convocó a una reunión de trabajo a los directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica y las empresas Claro y Liberty, para verificar el plan de acción para la recuperación de los servicios básicos esenciales en los distritos de Ponce, Coamo, Guayama, Yauco y Arecibo.

“La principal misión de la Procuraduría es responder a los reclamos ciudadanos. En ese sentido, proveemos el seguimiento directo y adecuado para la respuesta asertiva de los componentes de trabajo identificados para los servicios esenciales que más inciden en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo.

Ruiz Class informó que la reunión, celebrada en las instalaciones de la AAA en el sector El Tuque de Ponce, es parte del plan de acción afirmativa para el restablecimiento de los servicios a la ciudadanía.

Detalló la Procuradora del Ciudadano que esta iniciativa promueve llevar una constancia real de las dificultades presentes, los progresos realizados así como confirmar un itinerario para la respuesta a los reclamos ciudadanos.

“El énfasis provisto fue el de la mutua colaboración para facilitar la respuesta y la pronta recuperación, en un marco de eficiencia y agilidad”, comentó Ruiz Class.

Como parte de la reunión celebrada a media mañana, se buscó recopilar información detallada de las bombas e instalaciones sanitarias de Acueductos, reconocer la prioridad para cada una de ellas, así como los eventos necesarios para la recuperación efectiva e inmediata de los sistemas de suministro de agua como de energía eléctrica.

En torno a Liberty, y Claro- que opera la antigua Puerto Rico Telephone Company-, el esfuerzo de la Procuraduría del Ciudadano va dirigido a obtener información sobre la localización de las estaciones principales de las telecomunicaciones y su estabilización conforme a las necesidades ciudadanas.

El principal fruto de la reunión sostenida, explicó Ruiz Class, fue evitar la duplicidad de gestiones o servicios, la pérdida de información y facilitar que todos los componentes de la respuesta de infraestructura estén sentados en la misma mesa de trabajo.

“Esto es un esfuerzo productivo que arrojará los resultados esperados para atender los reclamos ciudadanos que nos llegan, salvaguardando el interés público y correspondiendo a la petición ciudadana de intervención del Ombudsman”, añadió Ruiz Class.INS
lp