P. Rico-Empresa nacional refuerza la exportación de sus productos tras inversión de 200 mil dólares con el propósito de conectar con la diáspora esta Navidad

Carlos Rivera y Carmen Ríos./Inter News Service

Moca, 7 dic (INS).- La empresa nacional Dulzura Borincana anunció un plan de exportación con el fin de llegar a los millones de puertorriqueños que se encuentran fuera de la isla.

“Sabemos lo que es estar fuera del país y extrañarlo todo. Queremos llegar a la mayor cantidad de boricuas para que puedan saborear un pedazo de Puerto Rico, sin importar donde se encuentren”, manifestó Carlos Rivera, presidente de Dulzura.

Con sede en el municipio de Moca y 20 años de trayectoria, la empresa dedicada a la manufactura de dulces y “snacks” tropicales no solo ha conquistado el mercado nacional, sino que ha logrado conectar a los puertorriqueños de la diáspora con la Isla a través de sus puntos de venta en tiendas estadounidenses como Publix, Winn Dixie, CVS, Walmart, Stop & Shop y C-town.

“No hemos escatimado en esfuerzos de innovación para competir de tú a tú con las grandes marcas de snacks con presencia internacional. Nuestra meta es poner a Dulzura, al mismo nivel que los dulces y snacks que encontramos de procedencia extranjera que encontramos en cada góndola”, mencionó Carmen Ríos, vicepresidenta de la empresa.

Para lograr su cometido Dulzura ha invertido más de 200,000 dólares en rediseño de empaques para adaptarlos al mercado especializado como hoteles, aeropuertos y mega tiendas tales como Marshalls, TJ Maxx, Homegoods y Ross.

“Nuestros dulces y snacks tropicales nos están representando en un millar de puntos de venta en los Estados Unidos y para nosotros es importante ese primer encuentro con compradores y conocedores de la industria. Le hemos puesto un ‘tuxedo’ al ajonjolí y al marrallo, ajustándolos a las preferencias de los consumidores a nivel global y ahora, tanto boricuas como extranjeros, disfrutan nuestros productos”, señaló Ríos.

Es la primera vez que una empresa de dulces y “snacks” tropicales autóctonos se posiciona a nivel de presencia y puntos de ventas en el mercado anglosajón.

Dulzura genera más de 40 empleos directos y más de cien empleos indirectos.

La empresa comenzó como un negocio familiar para 1998 y al día de hoy continúan operando en Moca, ahora desde una nave industrial de 22,000 pies cuadrados.INS
lp

Attachments