P. Rico-Reconocen a cerca de cien abuelos adoptivos que ayudaron a más de un millar de jóvenes con sus necesidades académicas

Los abuelos adoptivos disfrutaron de una actividad recreativa./Inter News Service

Bayamón, 6 dic (INS).- Como parte del Día Internacional del Voluntario, fue reconocido un grupo del programa Abuelos Adoptivos de la organización Esperanza para la Vejez.

El propósito del programa es brindar la oportunidad a personas de 55 años o más de apoyar a niños y jóvenes con necesidades académicas. El esfuerzo es una colaboración entre la organización Esperanza Para la Vejez y Sugar Free Living, la primera compañía de servicios recreativos para adultos mayores en Puerto Rico.

Este programa ha existido por los pasados 55 años y ha logrado desarrollar vínculos intergeneracionales muy especiales. Bajo el lema ‘Los voluntarios construyen comunidades resilientes’, reconocemos a cerca de cien adultos mayores por su dedicación y empatía. Invitamos a todo adulto mayor con el deseo de apoyar a jóvenes y niños en sus metas, a unirse a esta iniciativa, pues estoy segura que les brindará grandes satisfacciones”, expresó Roxana Feliciano Feliú, fundadora de Sugar Free Living.

Durante el evento, el grupo de voluntarios fue reconocido y disfrutó de actividades recreativas, como rutinas de ejercicio y talleres de artesanías.

El Programa es un puente de amor que une generaciones por un lado están los abuelos que con su sabiduría y paciencia brindan la ayuda necesaria a los niños y jóvenes que atienden, y estos a su vez ofrecen una razón de vida, afecto y compañía a los abuelos, añadiendo vida a sus años”, expresó Lucy Medina, directora del Programa de Abuelos Adoptivos de Esperanza Para la Vejez.

Los voluntarios del programa ofrecieron 20 horas semanales de ayuda individual a cada nieto adoptivo, según la necesidad académica que tuviesen.

El pasado año se beneficiaron 176 abuelos que ofrecieron 183,744 horas de servicios directos a 1,100 estudiantes.INS
lp

Attachments