P. Rico-Reabre sus puertas Atlantis Health Care Group en Carolina, tras una inversión de 2.5 millones

Atlantis Health Care Group se estima que atenderá a 276 pacientes en su recién renovado centro de diálisis en Carolina./Inter News Service

Carolina, 6 dic (INS).- Tras una inversión de 2.5 millones, Atlantis Health Care Group Puerto Rico reabrió las puertas de su recién renovado centro de diálisis renal en Carolina, que permaneció cerrado como consecuencia de los daños sufridos tras el paso del huracán María, en septiembre del año pasado.

Después del paso del fenómeno atmosférico, cientos de pacientes, sus familiares, así como profesionales de la salud, enfrentaron grandes retos para recibir y suplir servicios médicos para pacientes en condiciones críticas. En ese sentido, agradecemos a los representantes del gobierno estatal y municipal que extendieron su mano amiga inmediatamente después del paso del huracán –a través de diversas gestiones- e hicieron posible esta reapertura. Hoy presenciamos un ejemplo más de la capacidad que tiene Puerto Rico de sobreponerse ante grandes obstáculos y levantarse con más bríos”, dijo Rubette Harford, presidenta y directora ejecutiva de Atlantis.

El nuevo centro de diálisis, que cuenta con una plantilla de cerca de 40 empleados y es dirigido por el doctor Luis San Miguel, ya atiende pacientes desde el mes pasado.

El lugar alberga 47 estaciones de hemodiálisis y cuatro de adiestramiento para tratamiento de diálisis peritoneal.

Además, provee consultoría nutricional, servicios sociales, y estaciones para adiestramiento de terapia en el hogar, entre otros servicios cruciales para estos pacientes.

Este es, sin duda, un centro clave para los pacientes de diálisis en el área metropolitana. Ya estamos atendiendo a unos 161 pacientes y tenemos capacidad de atender hasta 276, que es la cifra permitida por agencias reglamentadoras”, explicó Harford, quien añadió que “nuestras facilidades hoy tienen la capacidad para atender pacientes de áreas cercanas, como el municipio de Vieques e incluso Islas Vírgenes, en caso de que se suscite otro fenómeno como María”.INS
lp

Attachments