P. Rico-Legisladoras del PNP piden a entidad Espacios Abiertos que “hable claro al pueblo y diga que es un brazo operacional del PPD”

San Juan, 5 dic (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, arremetió contra Cecille Blondet Passalacqua, directora ejecutiva de la entidad Espacios Abiertos y la acusó de utilizar una entidad sin fines de lucro para “hacer el trabajo” al Partido Popular Democrático (PPD).

“La señora Blondet está utilizando a la entidad Espacios Abiertos para realizar ataques políticos al Gobierno, sin reportar sus gastos como donativos de campaña del PPD. En el pasado, su esposo y director de varias campañas del PPD, Irving Faccio, utilizó esquemas de pirámides para facilitar esquemas de corrupción, según salió a relucir en el caso federal contra Anaudi Hernández”, expresó la también presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes.

La entidad Espacios Abiertos presentó una demanda contra el gobierno para que se publiquen los acuerdos de reducción de impuestos de los contribuyentes.

Ayer, la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo emitió una orden contra el gobierno para publicar la información y el gobierno afirmó que apelarían la determinación, para proteger la información confidencial de cientos de contribuyentes.

La representante María Charbonier expresó que “la señora Blondet Passalacqua y su esposo han estado siempre vinculados a las campañas del PPD y no hay problema con eso, pero que lo digan. Esta entidad fue creada para operar como parte de la campaña del PPD y el pueblo tiene que saberlo. No olvidemos que Cecile Blondet fue nombrada por Alejandro García Padilla para presidir la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) y quebraron dicha entidad. La orden emitida por la juez Roques Arroyo, quien también fue nombrada a su puesto por García Padilla, será apelada, pues la información de los contribuyentes es confidencia por disposición de ley”.

Las representantes cuestionaron “¿por qué esta reconocida popular nunca demandó a la administración de García Padilla para pedir la información contributiva de las personas y de repente tiene el interés en demandar al gobierno? La respuesta es sencilla: ni ella ni su esposo tienen los contactos que tenían antes con personas como Anaudi Hernández”.INS
lp