R. Dominicana-Gobierno abrirá las puertas del Palacio Nacional al público durante la época navideña

Santo Domingo, 28 nov (INS).- Las puertas del Palacio Nacional serán abiertas al público a partir del viernes y hasta el 7 de enero 2019 con la finalidad de que pueda contemplar durante la época navideña la belleza que exhibe ese lugar.

La información la dio a conocer el martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mediante un mensaje grabado.

Expresó que las personas interesadas visitar esas instalaciones tendrán la oportunidad pasearse por los jardines y las escalinatas.

Precisó que las visitas se harán entre las noche, exceptuando los días 24, 25, y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019.

Estamos ya en la época navideña y mucha gente ha mostrado interés en acudir con sus familias a visitar el Palacio Nacional para contemplar la belleza de sus jardines”, expresó Peralta.

Los visitantes también podrán observar el despliegue de luces navideñas que cada año adorna la edificación.

El Palacio Nacional es la residencia oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo.

Es una de las obras más emblemáticas del país donde se encuentran, además, las oficinas del Vicepresidente de la República.

El edificio consta de tres niveles donde el primer nivel sirve de alojamiento para las instalaciones de servicios generales, el segundo nivel alberga la entrada y el vestíbulo principal, así como el Salón del Consejo de Gobierno y los despachos del Presidente, Vicepresidente y varios funcionarios.

El tercer nivel contiene los salones de recepciones: Salón de Embajadores, Salón las Cariátides, Salón Verde, Salón Bar, Comedor Principal y las áreas privadas del Presidente.

Está localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional, entre las avenidas México, 30 de marzo y José Delgado.

En el año 1939, por orden del entonces presidente Rafael Trujillo, se llevó a cabo la elaboración de los planos que darían forma a esta obra de arte, cuyo arquitecto responsable fue el italiano Guido D’ Alessandro Lombardi.

No fue hasta el 27 de febrero del año 1944 donde se comenzó la construcción de la obra con motivo del primer centenario de la Independencia Nacional.

El Palacio Nacional representa el símbolo de la soberanía dominicana y es el lugar donde se toman las grandes decisiones y se trazan las políticas para la buena marcha del país. INS

mv/lp