P. Rico-Destacan necesidad del servicio voluntario luego de un desastre

San Juan, 27 nov (INS).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) destacó hoy la necesidad del servicio voluntario luego de un desastre como el ocurrido en 2017 con el huracán María.

La agencia federal resaltó las 45 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las comunidades a través de la Isla y dio a conocer un correo electrónico (Ovad.PuertoRico@gmail.com) para participar en organizaciones voluntarias activas en desastres-

Según la FEMA, las personas también pueden encontrar una lista de páginas web de organizaciones voluntarias locales en la página web del Centro para el Desarrollo de Voluntariado (www.voluntariospuertorico.com).

Después del huracán María, algunas personas dieron la mano para ayudar a sus comunidades devastadas por la tormenta.

Nadie les dijo que lo hicieran.

Tomaron acción por sí mismos y dieron lo que pudieron.

Fue el caso ocurrido en Ceiba con Efraín Hernández, quien continuó trabajando para la División de Planificación y Manejo de Emergencias del municipio, su empleo regular, de día.

De noche, junto con su familia y amistades, iban en su guagua a San Juan a recoger donativos de comida y agua para los sobrevivientes en Ceiba.

Hernández inspiró a otras personas a donar más provisiones y a dueños de camionetas a ayudar en la distribución de donativos de comida y agua no solo en Ceiba, sino también en Naguabo, Humacao, Yabucoa, Morovis, Utuado y Vieques.

En San Juan, Gretchen Ruiz Ramos, fotógrafa, promotora cultural y amante de actividades en exteriores, lanzó una campaña para ensamblar y donar Eco Kits, que incluían luces solares, cargadores solares, mosquiteros, radios solares, abanicos recargables, linternas frontales, agua purificada y filtros de agua.

Para conseguir los suministros para sus Eco Kits abrió una cuenta de GoFundMe y pudo recaudar 10,000 dólares.INS
lp