P. Rico-Califican de “grave” la situación de las vías públicas en Barranquitas

Un ejemplo de la situación de las carreteras en el municipio./Inter News Service

Barranquitas, 27 nov (INS).- El abogado y empresario José Orlando Aponte, quien aspira a la presidencia del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y a la alcaldía de Barranquitas en las elecciones de 2020, calificó hoy de “grave” la situación de las vías públicas en el ayuntamiento.

Es indignante, sobre todo porque constantemente se anuncian millonarias asignaciones para reparaciones de carreteras y no se menciona a nuestro pueblo. Basta ya de discrimen”, expresó.

Recordó que “a más de un año del paso del huracán María nuestra gente ha sido más que razonable en su espera, pero el deterioro de las carreteras en todas las comunidades es más que evidente”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador Ricardo Rosselló, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, colocaron la primera piedra del programa Abriendo Caminos en el municipio de Cidra para dar inicio a los trabajos en una decena de municipios, donde Barranquitas no fue incluido.

“En aquel momento, el gobernador informó que en aquella fase las carreteras a ser impactadas se localizaban en los pueblos de Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos y Las Piedras, entre otros, pero nuestro municipio no estaba en esa lista. La pregunta que todos los barranquiteños hacemos es por qué”, cuestionó Aponte.

Añadió que “particularmente se anunció el depósito de más de 6,400 toneladas de asfalto para tapar casi 3,500 hoyos de la forma correcta, con materiales y métodos que garanticen mayor duración de dichas carreteras”.

Aseguró que no duda de la buena intención del proyecto, “pero los residentes de Barranquitas tienen el mismo derecho que los demás. Mientras más se espere por las reparaciones, en peores condiciones estarán ya inversión tendrá que ser mayor”.INS
lp