P. Rico-Vivienda apoya iniciativas en contra la violencia de género

Lazo humano en contra de la violencia de género en el residencial Las Margaritas./Inter News Service

San Juan, 26 nov (INS).- Como parte de las iniciativas en la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, hizo hoy un llamado a detener la violencia de género.

“Desde que asumimos la responsabilidad de dirigir el Departamento de la Vivienda, nos comprometimos a trabajar mano a mano con nuestras comunidades y velar por la seguridad y bienestar de todos los sectores. Cuando el presidente del consejo de residentes del Residencial Las Margaritas, Reynaldo Pantojas se acercó a nosotros para presentarnos la idea de realizar un evento que nos permita llevar un mensaje de prevención y alto a la violencia contra la mujer, dijimos cuenta con nosotros. Por esto, durante el día de hoy realizamos el Lazo Humano en Contra de la Violencia de Género en el residencial Las Margaritas”, manifestó Gil Enseñat.

Mientras, el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, presente en la actividad, comentó que “nosotros como sociedad tenemos que unirnos y no hacernos de la vista larga ante casos de violencia de género. No podemos permitir que el silencio continúe destruyendo hogares, familias y marcando la vida de menores que en muchos casos también se convierten en víctimas del maltrato intrafamiliar. No te conviertas en cómplice de la violencia y denuncia el maltrato”.

A su vez, la procuradora de la Mujer, Lersy Boria, agradeció “la acción ciudadana que se une a nuestros esfuerzos para crear conciencia en las comunidades y ser parte de la solución. No nos vamos a detener. Cada una de esas mujeres, cada uno de sus nombres y apellidos, cada uno de los nombres de sus hijos e hijas son la fuerza que nos va a seguir impulsando para unirnos y trabajar mano a mano para encontrar soluciones. Yo creo en el poder de la unión para lograr transformar mentes, corazones y voluntades. Yo creo en el poder que tiene cada una y cada uno de nosotros de mirarnos por dentro e identificar lo que cada una y cada uno puede hacer para contribuir a erradicar esta epidemia de violencia doméstica. Yo creo en que proteger y fortalecer a las mujeres es fortalecer a Puerto Rico”.

Pantojas ofreció detalles de la actividad: “Hoy, nos reunimos en la cancha bajo techo del residencial Las Margaritas de San Juan para hacer un llamado a parar la violencia contra la mujer y la violencia en general. Para mi es importante que todos nos convirtamos en portavoces de nuestras comunidades. Es necesario que asumamos la responsabilidad y hagamos un llamado a la paz, la violencia de género nos compete a todos”.

Igualmente, el administrador auxiliar del área de Programas Comunales y Residentes de AVP del Departamento de la Vivienda, Joel Ayala, exhortó a todas las comunidades a unirse en una sola voz y detener la violencia contra las mujeres.

“En el Departamento siempre brindaremos las herramientas necesarias para contribuir con iniciativas como estas. Instamos a que las 332 comunidades de vivienda pública de todo Puerto Rico emulen este tipo de iniciativas”, manifestó.

La actividad se unió la Red de Albergues de Puerto Rico para que puedan orientar sobre sus servicios y alternativas que tienen las víctimas y sobrevivientes de violencia.INS

lp

Attachments