P. Rico-Escalera, ante pedido de que se declare emergencia nacional por casos de violencia de género, afirma que es un tema que “hay que trabajarlo”, porque “es preocupación genuina y real”

San Juan, 26 nov (INS).- El comisionado de la Policía, Henry Escalera dijo hoy que la petición de organizaciones de mujeres para que se declare una emergencia nacional por los casos de violencia de género es un tema que “hay que trabajarlo”, porque “es una preocupación genuina y real”.

En La Fortaleza, y tras sostener una reunión, opinó sobre el asunto que “todo problema social hay que trabajarlo. Es preocupación genuina y real. (En la Policía) estamos comprometidos en hacer nuestra parte y en cumplir con los procedimientos, como están establecidos”.

En cuanto a la manifestación que se lleva a cabo en el acceso a La Fortaleza, comentó que “estamos de acuerdo en el mensaje”.

El jefe policial informó que en la Policía se dan talleres, adiestramientos y conversatorios sobre el tema, además de los

aspectos legales y psicológicos que abarca.

Tenemos psicólogos y estamos adiestrando a los supervisores, para que tengan herramientas para identificar cambios específicos en los agentes”, señaló.INS
lp