P. Rico-Alcaldesa pide trato igual con relación a proyectos de agua potable para comunidades de Morovis, tras reaccionar a proyecto anunciado ayer por el gobernador

Carmen Maldonado González./Inter News Service

Morovis, 21 nov (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionó al anuncio del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien asignó 1,100,000 dólares para un proyecto de agua potable que beneficiará a una comunidad en Canóvanas.

Al respecto, recordó que “hace cerca de dos años que públicamente hemos solicitado soluciones al problema de suministro de agua potable en Morovis. Este es un asunto que hemos llevado a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y lo que hemos recibido son historias y excusas. Todas las semanas alguna de nuestras comunidades está a secas. La exigencia que estamos haciendo es que se haga justicia”.

Según Maldonado González, “lo que padecen nuestros hermanos de Canóvanas es lo mismo que padecemos en Morovis. No queremos pensar que hay preferencia político partidista en la asignación de fondos. La gravedad del problema de la intermitencia del servicio de agua en Morovis es décadas. De hecho, cuando Luis Fortuño fue gobernador inauguró un millonario proyecto en el barrio Río Grande, que nunca solucionó el problema. En aquella ocasión, los únicos beneficiados fueron los contratistas, porque las comunidades continuaron sufriendo por la falta de servicio”, añadió.

Reportes de prensa indican que en noviembre del pasado año, la Alcaldesa hizo un esfuerzo económico para comprar dos camiones cisterna en el estado de la Florida, para poder atender las necesidades de agua potable de la población.

“La gente comentaba con ironía que primero llegaron vía marítima los camiones que compré en Estados Unidos, que el servicio de la AAA”, declaró.

Las comunidades moroveñas se unieron el pasado año a la alcaldesa para realizar una protesta ante las oficinas centrales de la AAA.INS
lp

Attachments