P. Rico-Con tres posibles fechas la invitación de Boria a López, quien criticó gestión de la procuradora

San Juan, 20 nov (INS).- La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, extendió una invitación a la senadora Rossana López “para que se una a los esfuerzos actuales de la agencia”, luego de las críticas de la legisladora a la gestión de la funcionaria.

La senadora puede venir en cualquier momento, pero para asegurar que pueda llegar le estoy enviando, desde ahora, tres posibles fechas. Invito a la senadora a que no tan solo se una a los esfuerzos que venimos haciendo en tan solo cinco meses, sino a que nos proponga iniciativas que podamos aplicar. La OPM tiene las puertas abiertas para ella y para cualquiera que quiera ser parte de las soluciones”, dijo Boria,

La procuradora envió una carta, con tres fechas, para que la senadora se presente en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).

El encuentro pudiera ser tan rápido como mañana, miércoles.

Boria aseguró que “la senadora no conoce de la nueva sala especializada que se logró en el tribunal de Ponce para atender a 15 municipios de la región, que igualmente serán beneficiados de un nuevo albergue en ese distrito, donde no había este servicio. De igual forma, tampoco debe conocer de la nueva academia de intercesoras legales que se lleva a cabo todos los sábados en la OPM para capacitar profesionales para que acompañen a las víctimas durante el difícil proceso judicial”.

Asimismo, indicó que “por primera vez en muchos años nuestra oficina exigió que se actualizarán los planes de acción afirmativa y emitió multas ante el incumplimiento. Desconozco si la Senadora también sabe que hemos logrado que se nos incluyera dentro del task force de emergencia en caso de un evento catastrófico como lo fue María, para poder llevar no sólo mi voz, si no las voces de todos los albergues y organizaciones a la mesa para que se atiendan sus necesidades”.

Igualmente, afirmó que “López debería conocer sobre la nueva oficina que abrimos en Cataño para atender a miles de mujeres de esa región. Además, en su posición debería estar al tanto del programa para evitar violencia en el noviazgo y violencia de género en las escuelas públicas, del cual nuestra oficina es parte”.

Para la funcionaria, “es una lástima que la senadora desconozca y no se haya unido a la campaña que realizamos en redes sociales acompañada con visita a los medios, dirigida a dar a conocer el número de la OPM para que nuestras trabajadoras sociales puedan atender posibles sospechas de violencia. Campaña que logramos sin un sólo centavo de fondos públicos y que llegó a miles de personas a través de voces de funcionarios y funcionarias de agencias, municipios, organizaciones y personalidades de gran alcance como las de Roselyn Sánchez y Adamari López”.INS
lp