P. Rico-Alcalde de Hatillo critica “cierres desmedidos y sin análisis” de escuelas, cuarteles y oficinas de gobierno por parte de la administración de Rosselló Nevares

Hatillo, 13 nov (INS).- El alcalde del municipio de Hatillo, José Rodríguez, criticó hoy los “cierres desmedidos y sin análisis” de escuelas, cuarteles y oficinas de gobierno por parte de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Según Rodríguez, “escuelas, cuarteles y oficinas de gobierno, son cerrados por parte del gobierno central sin un análisis de la repercusión que tienen estos cierres en los pueblos. Ya basta de que los ciudadanos queden desprovistos de estos importantes servicios”.

Agregó que “esto no puede continuar. Es una falta de respeto a los residentes, estudiantes, niños de educación especial, agricultores de Hatillo y de pueblos limítrofes quienes ahora, sin ninguna explicación, tienen que ir a otros pueblos a recibir servicios”.

El primer ejecutivo municipal hizo un llamado “a los funcionarios electos del partido de turno para que intercedan y detengan esta nefasta práctica que lleva a cabo el gobierno central. Los cierres realizados por la administración central afectaron los sectores de educación, agricultura y seguridad, entre otros. En los últimos dos años el gobierno central cerró la Colecturía del Departamento de Hacienda, escuelas, el Registro Demográfico, la Oficina de Servicios a niños de Educación Especial y la Oficina de Extensión Agrícola. Además, en los pasados meses altos funcionarios de la Policía, en conversaciones con el primer ejecutivo municipal, expresaron su intención de cerrar dos cuarteles en Hatillo”.

Para el alcalde, “es absurdo y abusivo que el gobierno atente contra los pilares fundamentales de todo pueblo, la educación, la seguridad y el desarrollo social. Lo más insólito es que nadie defiende a los más de 42 mil habitantes de Hatillo”.

Acotó que “los funcionarios de turno electos a nivel central al parecer desconcen lo que ocurre en los municipios que representan. Una vez más les digo que Ya Basta el atropello contra mi pueblo”.INS
lp