P. Rico-Rosselló Nevares opina que acuerdo entre bonistas de la Cofina y gobierno “es parte de nuestra política pública de entrar a los mercados lo más rápido posible”

Loíza, 9 nov (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares opinó hoy que el acuerdo entre bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y el gobierno “es parte de nuestra política pública de entrar a los mercados lo más rápido posible”.

Rosselló Nevares se expresó así luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley que autoriza el acuerdo entre bonistas de la Cofina con su administración.

Luego de anunciar un proyecto para beneficio del medio ambiente en el bosque estatal de Piñones, el mandatario defendió la medida, ya que “pudimos reducir en 17,500 millones de dólares la deuda de Puerto Rico”.

A su vez, recordó que “la transacción ya se había discutido y establecido”.

Serán 17,500 millones que se va a estar ahorrando el pueblo de Puerto Rico por conducto de esta transacción, que es parte de nuestra política publica de entrar a los mercados lo más rápido posible”.

El primer ejecutivo del país dijo también que “sé que se ha generado una discusión, pero cuando estamos hablando de beneficio para el pueblo, el ahorro de 17 mil millones, mas de 430 millones al año, es significativo para nuestro pueblo y para volver a tener a Puerto Rico en la trayectoria a la sustentabilidad”.INS
lp