P. Rico-UPR de Bayamón y Fundación Mapfre inauguran Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura, para que escolares aprendan las reglas de tránsito

Bayamón, 8 nov (INS).- Con el propósito de educar a los niños en los temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón y la Fundación Mapfre combinaron esfuerzos para hacer posible que el Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura brinde sus servicios desde las inmediaciones del recinto vaquero.

El parque llega a la UPR de Bayamón luego de una exitosa trayectoria por los municipios de Manatí, Carolina, Dorado, Aguadilla, Caguas, Guaynabo, San Juan, Aguas Buenas, Fajardo, Humacao, Coamo y Mayagüez.

Con este proyecto buscamos contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial. A su vez nuestros niños tienen la oportunidad de conocer la Universidad de Puerto Rico en Bayamón de primera mano. Para nosotros esto implica que ya vayan mirándonos como el lugar en donde podrán estudiar una carrera en el futuro”, explicó Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR de Bayamón.

En tanto, Iraida Meléndez, vicepresidente senior de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de Mapfre, dijo que “es trascendental sembrar esa semilla de consciencia colectiva en nuestros niños, para que en el futuro puedan ser el eje de cambio positivo que tanto necesita nuestra sociedad. Creemos firmemente que, si educamos a esta nueva generación, lograremos modificar los patrones negativos de conducta que vivimos actualmente en nuestras carreteras, expresó Agradecemos la acogida que nos ha dado la Universidad, que no dudó en unirse a este gran esfuerzo”.

Villa Segura ha beneficiado a alrededor de 80,000 niños desde sus inicios en 2011 y cuenta con un salón de clases donde se ofrece a los niños una presentación interactiva, además de una ciudad a escala con carreteras, semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales.

Además, posee carritos y bicicletas con sus equipos de protección y los niños tienen la oportunidad de ejercer roles de conductor, ciclista y peatón.

El proyecto ha sido endosado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, el Municipio de Bayamón, el Departamento de Educación, la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico y el movimiento mundial de la ONU “Década de Acción por la Seguridad Vial”.INS
lp