P. Rico-Exaltan a la clase 2018 del Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño, entre ellos un excombatiente boricua de la Guerra Civil de EEUU

Veteranos boricuas./Inter News Service

Bayamón, 2 nov (INS).- La nueva clase 2018 del Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño fue exaltada hoy en una ceremonia realizada en la American University de Bayamón, donde el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, destacó el “valor, la entrega y dedicación del militar boricua”-

La segunda exaltación para el Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño reconoció a diez figuras cuyo aporte en las Fuerzas Armadas como en su vida civil han sido notables y meritorias.

Montañez Allman mencionó especialmente a Carmen García Rosado, veterana de la Segunda Guerra Mundial, así como al teniente Augusto Rodríguez, soldado puertorriqueño que la historia lo ubica defendiendo a la Unión en la Guerra Civil de los Estados Unidos.

El listado de los exaltados incluyen además de Rodríguez (1841-1880), veterano de la Guerra Civil de EEUU, y García Rosado (1926-2016), veterana de la Segunda Guerra Mundial, al teniente general Pedro del Valle (1893-1978), veterano de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, al brigadier general Antonio Rodríguez Baliñas (1928-2011), veterano de la Guerra de Corea; al vicealmirante Diego Hernández (1934-2017), veterano de la Guerra de Vietnam.

También se cuentan el mayor general (r) Félix Santoni, veterano de la Guerra Fría; James Torres, veterano de la Guerra de Vietnam; Mayor General (r) Josué Robles, veterano de las Guerras de Vietnam y el Golfo Pérsico; brigadier general (r) Rafael O’Ferrall, veterano de la Guerra Contra el Terrorismo; y al teniente coronel Carlos A. Ramos, veterano de la campaña de Kosovo y las guerras de Irak y Afganistán.

El comité de nominados fue dirigido por el General Fernando Fernández, encargado de evaluar los méritos y ejecutorias de los candidatos a exaltación.

Montañez Allman, quien es un veterano condecorado por su participación en la Operación Tormenta del Desierto, dijo que “es oportuno destacar que el veterano puertorriqueño enfrenta el llamado del deber desde todos los aspectos de su vida militar y civil. Siempre está presto a ofrecer sus energías y talento para defender nuestra democracia, como a fortalecer las libertades que disfrutamos con su loable contribución cívica y personal”.INS

lp

Attachments