P. Rico-Residentes de vivienda pública, ante casos de violencia en el país, claman por paz para la Isla en marcha que se celebrará próxima semana

San Juan, 1 nov (INS).- Preocupados por la alta incidencia criminal, residentes de las comunidades de vivienda pública unirán sus voces en la decimocuarta Marcha por la Paz, a celebrarse el próximo 7 de noviembre.

El grupo de residentes de proyectos de la Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció que la iniciativa realizada por los pasados 13 años responde a un reclamo de parte de las comunidades para proclamar un mensaje de amor, fe, unión, esperanza y paz en los residenciales públicos y repudiar la violencia.

De igual forma, la consigna de la marcha va dirigida a promover mensajes de concienciación contra el control del uso de armas, el maltrato y abuso sexual de menores, así como de la prevención del cáncer, VIH y el suicidio.

“Todas nuestras comunidades tenemos que unirnos en una sola voz por el amor, la humanidad, la familia y para que no continúen surgiendo tantas muertes. Hay que crear conciencia en Puerto Rico. Todos merecemos vivir en paz”, sostuvo Orlando Rosario, líder comunitario de Jardines de Country Club y portavoz de la marcha.

El comité organizador de la marcha es integrado por residentes de las comunidades de Jardines de Country Club, Alturas de Country Club, José H. Ramírez, Jesús T. Piñero, Ernesto Ramos Antonini, Monte Hatillo, Manuel A. Pérez, Nueva Puerta de Tierra, Juan C. Cordero Dávila, La Rosa, El Prado y Jardines de Selles, entre otras. Como de costumbre, los residentes realizarán la marcha en la avenida 65 de Infantería desde el residencial San Martín hasta la comunidad de Monte Hatillo.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó que “es imperativo que todos los puertorriqueños aboguen por la sana convivencia, por el derecho a vivir en paz y se repudie cualquier acto delictivo y violento en nuestra sociedad”.

“Todos aspiramos a vivir en un mejor Puerto Rico y para lograrlo tenemos que ser entes de cambios. La transformación social que promueve el gobernador Ricardo Rosselló va acompañada de iniciativas como éstas, que surgen de las preocupaciones y realidades de nuestro pueblo. Reconocemos la gesta de todos estos residentes que por años han levantado sus voces en reclamo de paz para hacer de esta marcha un movimiento de concientización social no solo para sus comunidades, sino para todos los puertorriqueños”, señaló.INS
lp