P. Rico-Policías retirados destacan reforma contributiva, que inyecta dinero a sus pensiones

San Juan, 1 nov (INS).- Un grupo compuesto por decenas de policías retirados agradecieron al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, por aprobar una medida que inyecta dinero a sus pensiones.

Los policías ahora esperan que el Senado concurra, sin cambios, con la medida que inyectaría millones de dólares, de manera inmediata, al fondo de retiro de la uniformada.

“Quiero darle las gracias a la Cámara de Representantes y su presidente, Carlos Méndez, por decirle que sí a los policías de Puerto Rico. Sabemos que lo que sucedió el martes pasado fue trascendental y para nosotros fue un salvavidas. El policía no tenia ninguna esperanza de un retiro justo, ante las acciones de la pasada administración, pero estas disposiciones en la reforma contributiva cambiaron eso. Ahora el panorama es más adelantador”, comentó Luis Camacho Rosas, comandante de área retirado en 1998.

La Cámara aprobó, como parte de la reforma contributiva, la legalización de miles de maquinas de entretenimiento para adultos como medida para inyectar dinero al fondo de retiro de los policías.

“Mi agradecimiento, así como el de cientos de policías retirados que conozco, es al presidente de la Cámara por actuar decisivamente a favor de la policía de Puerto Rico. Los policías retirados, así como los demás retirados de gobierno, fuimos quienes forjamos el Puerto Rico de hoy y nos merecemos un retiro justo. Lo que sucedió en la Cámara el martes garantiza esa promesa que se nos dio cando comenzamos el caminar por el servicio público. Sin eso, seguiríamos pasando grandes problemas para enfrentar los costos de servicios médicos, de vivienda y alimentación, entre otros”, señaló Pedro González del Valle, teniente segundo retirado en 1999.

De la misma manera se expresó Carlos Vega Peña, policía retirado en 2000: “La soga cortó por lo mas finito, el retiro de los policías bajo la pasada administración y la Junta (de Supervisión Fiscal) no había querido ayudar. Pero gracias a que la Cámara de Representantes intervino, hoy podemos decir que estamos a un paso de mejorar, dramáticamente, nuestra condición de vida como servidor público retirado”.

Los policías describieron algunas de las vicisitudes que actualmente pasan debido a los cambios realizados a sus estructura de pensiones el pasado cuatrienio.

“Un mes tenemos que escoger entre pagar la casa o ir a una terapia o cita medida. Todos los meses tenemos que pedir y comprar recetas de medicamentos contados porque no hay dinero para sufragar, en algunos casos, el mes completo. Eso sin decir nada del pago de la luz y el agua. La estamos pasando bien difícil, pero gracias a esta reforma eso será cosa del pasado”, agregó Camacho Rosas.INS
lp