P. Rico-Baloncesto/BSNF: se inicia la segunda vuelta de la etapa regular

Whitney Bays tiene motivos de sobra para bailar: es líder en puntos, rebotes y cortes de balón./Inter News Service

San Juan, 1 nov (INS).- Oficialmente, el partido del martes, entre las Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí representó el número 20 en el calendario de la liga, punto medio exacto de los 40 encuentros de serie regular señalados a llevarse a cabo.

Las tricampeonas Gigantes se presentan como el único equipo invicto con marca de 8-0.

Carolina en la primera vuelta jugó en cuatro ocasiones contra las Cafetaleras de Yauco, dos frente a las Atenienses y otras dos veces ante las Pepino Power de San Sebastián.

Hoy será su primer enfrentamiento con las dueñas de su casa temporera (coliseo Roberto Clemente), las Cangrejeras de Santurce.

Santurce, que viene de caer sorpresivamente ante Yauco, intentará detener a las Gigantes y finiquitar su invicto.

Carolina, por su parte, espera superar la prueba que le falta para vencer a cada uno de los quintetos que desea la corona que carga desde el 2014.

Las Gigantes en el cierre de la etapa regular jugarán cuatro juegos con las Cangrejeras, dos con las Pepino Power y dos con las Atenienses para completar los 16 desafíos.

El lunes, Manatí y Santurce realizaron movimientos en sus plantillas en aras de mejorar su actuación en la segunda fase.

Las Atenienses llegaron a un acuerdo con la exintegrante de la selección, Adily Martucci.

En 2017 con las Pollitas de Isabela, Martucci promediaba 18.0 puntos, 5.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 cortes de balón previo al paso del huracán María por la Isla.

A su vez, las Cangrejeras dejaron en libertad a Brittany Hodges e importaron a Pachis Roberts.

Roberts no tuvo un debut muy positivo, Santurce perdió 95-83 con las Cafetaleras y solo aportó seis tantos, dos capturas y un robo en 27 minutos de acción.

Mientras, San Sebastián no ha tirado la toalla. Pese a encontrarse en el frío sótano con 0-8, las debutantes Pepino Power intentaron conseguir jugadoras nuevas en el mercado de cambios previo a la fecha límite, aunque sin éxito.

Y, previo al descanso del Juego de Estrellas, descartaron a la extranjera Shakena Richardson y contrataron a Jordan Reynolds.

Reynolds tras dos participaciones registra una media de 8.5 unidades, 7.5 balones atrapados, 6.5 pases para anotación, 2.0 intercepciones y 1.0 bloqueo.

A nivel individual, la refuerzo de Carolina, Whitney Bays, al momento presenta el mejor promedio de anotaciones con 20.5 por cotejo (164 puntos en total).

De igual forma, Bays domina el departamento de los rebotes con 13.5 capturas por noche y los cortes de balón con 2.5.

En las asistencias, Yashira Delgado, de Manatí, es la mejor con una media de 7.3 por encuentro.

Por otro lado, Tayra Meléndez (Carolina) es líder en tapones con 2.3 por desafío.

Hoy sigue el torneo 2018 con Santurce midiéndose a las locales Gigantes en el coliseo Roberto Clemente y las Atenienses enfrentándose a Yauco en el coliseo “Raúl ‘Pipote’ Oliveras”, ambos desde las 8:00 de la noche.INS
lp