P. Rico-JSF advierte al gobierno que solución “temporera” hallada para mantener a 45 bomberos en nómina debe ser informada al organismo

San Juan, 31 oct (INS).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) advirtió hoy al gobierno que la solución que halló para mantener a 45 bomberos en la nómina debe ser informada al organismo.

La Junta de Supervisión se alegra que el gobierno haya encontrado una solución, aunque temporera, a la situación de los miembros del Cuerpo de Bomberos cuyas contrataciones vencen hoy, solución que debe ser informada a la Junta”, sostuvo la JSF.

El ente que maneja las finanzas del gobierno indicó que “considerará

todas y cada una de las propuestas de redistribución de fondos solicitada por el gobierno para asignar fondos a áreas prioritarias de manera expedita”.

Con respecto a la solicitud del Cuerpo de Bomberos, que incluye un incremento de 26 millones a su presupuesto, la Junta informó que “hasta la fecha no se ha recibido, de parte del gobierno, la fuente de financiamiento identificada para la redistribución solicitada, la cual será considerada tan pronto como se reciba”.

También, lanza que “nos enteramos a través de los medios de comunicación de que el secretario (Héctor) Pesquera ha

preguntado a la Junta de Supervisión y a su directora ejecutiva dónde en el presupuesto se encuentran los fondos para la Academia de Policía requerida”.

Al respecto, la JSF, en declaraciones escritas, detalló que “personal de la Junta se ha reunido en repetidas ocasiones con varios funcionarios del Departamento de Seguridad, e incluso con el secretario Pesquera, así como con las entidades locales y

federales relacionadas, incluidos el monitor federal y el representante del gobierno ante la Reforma de la Policía. Hasta la semana pasada, hemos aclarado qué incluye el presupuesto y

dónde entenderíamos que pueden encontrarse ciertos elementos de una Academia en el presupuesto (es decir, en personal, suponiendo que empleados existentes prestarán servicios en la academia)”.

Sin embargo, a Junta reiteró que “si hay costos adicionales no presupuestados, esperaríamos que el gobierno presente el análisis y la solicitud de un reajuste de esta prioridad para considerarla inmediatamente. Este análisis aún no se ha provisto”.INS

lp