P. Rico-Gobernador, ante críticas de la JSF por reforma contributiva, comenta que “no sé si leyeron otra versión del proyecto”

Cataño, 30 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ante las críticas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por la reforma contributiva, dijo que “no sé si leyeron otra versión del proyecto”.

En Cataño, donde acudió para inaugurar un proyecto para beneficio de los adultos mayores en el centro Wilson Ramos, el mandatario dijo además que “vamos a defender a capa y espada las pensiones de nuestros pensionados”.

Insistió en que “hay que hacer ajustes, pero no en los más vulnerables. La prioridad de este gobierno es servirle al pueblo”.

Con la Junta, aseguró que “ha habido comunicación y diálogo. La Junta tenía una preocupación de cuánto va a costar la reforma,

porque tiene que ser neutral a los recaudos”.

Al respecto, recordó el acuerdo al que llegó con los presidentes de la Cámara y Senado.

Dentro de ese acuerdo, se estableció un bono al trabajo de 300 a dos mil dólares al año “que irá al bolsillo del puertorriqueño, el crédito de cinco por ciento a todos los contribuyentes en Puerto Rico, lo que significa que todos se benefician de esta reforma y vamos a reducir las tasas corporativas”.

Además, indicó que “vamos a eliminar el impuesto al Business to Business (B2B) al 77 por ciento de los negocios de Puerto Rico. Los pequeños y medianos comercios no van a tener que pagar este impuesto. También habrá una reducción de la sobretasa del IVU para los alimentos preparados, lo que es de justicia social para las pymes.

Muchas de las personas de nuestra clase trabajadora, en vez de ir a la cocina, van a comprar comida, es un alivio, es un beneficio, es un impuslo a la economía”.

Según el mandatario, “esta propuesta se puede llevar a cabo. En la

oposición es doloroso ver que hay uno que siempre dice que no se puede. Pero lo podemos hacer. Vamos a tener un proyecto que se añade a todas las demas reformas (permiso, laboral, educativa, transformación energética y nuevo modelo de salud). De que se puede, se puede”.INS

lp