P. Rico-Gobernador convierte en ley medida que evitará avalancha de ejecuciones hipotecarias

San Juan, 29 oct (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convietió en ley el proyecto del Senado 961, que permite una exención en el pago de aranceles y el mantener el rango de la hipoteca en modificaciones hipotecarias que se den a causa de los huracanes Irma y María.

La medida, que ahora es la Ley 235 de 2018 (“Ley de Moratoria y de Modificaciones de Hipotecas a causa del huracán María”), permitiría que las familias afectadas por atrasos en sus hipotecas a causa de los huracanes y que puedan optar por una modificación hipotecaria vean un alivio en el proceso al estar exentos del pago de sellos, comprobantes y cualquier derecho arancelario.

Asimismo, dispone que la escritura de modificación de hipoteca se mantendrá en el mismo rango que la hipoteca modificada.

El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, Eric Correa Rivera, autor de la medida, dijo que “estas son buenas noticias para miles de deudores que en estos momentos permanecen en delincuencia y que no tienen más alternativas que la modificación hipotecaria sobre todo ahora que ya no hay moratorias vigentes y están en riesgo de perder sus hogares por no disponer del dinero para pagar los costos relacionados a este proceso”.

Agregó que “con medidas como estas garantizamos que familias puertorriqueñas puedan preservar sus hogares y se mantengan aquí en la isla, aportando a Puerto Rico y a nuestra economía”.INS
lp