P. Rico-Senado da paso a protocolo para atender diagnósticos de cáncer en la Isla

San Juan, 26 oct (INS).- El Senado aprobó por unanimidad el proyecto 1096, que establece un protocolo para atender diagnósticos de cáncer en la isla y agilizar el tratamiento.

La medida es de la autoría del senador Eric Correa Rivera y fue el producto de una serie de reuniones con expertos en el diagnóstico y tratamiento de cáncer en la Isla, así como con la Oficina del Comisionado de Seguros.

“Estoy muy orgulloso y agradecido de este Senado que da paso a esta medida que busca dar mayores beneficios a los pacientes de cáncer en la isla. El mayor problema tras los diagnósticos es que se dilataba mucho el proceso para que las aseguradoras autorizaran los tratamientos básicos para la condición. Con esta medida hacemos justicia de manera que esos tratamientos sean recibidos de forma rápida y que la enfermedad pueda ser combatida desde el primer momento. Estamos adaptando los protocolos a la realidad puertorriqueña, donde el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte. Estoy muy contento de ver que en los últimos meses se ha dado mayor atención a este importante tema y a la batalla que llevan estos guerreros”, manifestó Correa Rivera.

El senador se mostró ayer confiado en que la medida sea aprobada por la Cámara de Representantes.

El legislador recordó que el cáncer no solo afecta al paciente, sino a los familiares y que es una situación que tanto él como el senador independentista Juan Dalmau Ramirez han vivido.

La hija de Correa Rivera, de 16 años, fue diagnosticada con Leucemia Linfocítica Aguda con cromosoma Philadelphia y se encuentra recibiendo tratamiento desde hace más de un año en el St. Jude Children’s Research Hospital.

El político dio a conocer que junto al Senado de Puerto Rico han logrado recaudar 11,900 dólares para la campaña “Hombres Reales Visten de Rosa”, de la Sociedad Americana del Cáncer.INS
lp