P. Rico-Educación conmemora 90 años de aportación del trabajo social en las escuelas

Una imagen de la actividad./Inter News Service

San Juan, 26 oct (INS).- Con motivo de los 90 años de presencia del trabajador social en el entorno escolar, el Departamento de Educación llevó a cabo una actividad profesional para los facilitadores docentes de trabajo social, representantes de las regiones educativas y enlaces.

En la actualidad el Departamento de Educación ha asignado un trabajador social por cada escuela para asegurar que los estudiantes y las familias reciban los servicios de apoyo y asesoría que brindan estos profesionales.

Reconocemos la gran aportación que hacen nuestros trabajadores sociales en el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros niños, su interacción con los estudiantes y sus familiares son un gran apoyo en el proceso de educación y búsqueda de un desarrollo de un ambiente saludable dentro y fuera de la escuela. Conjuntamente con otros servicios que brindamos a nuestros alumnos, los trabajadores sociales hacen una valiosa contribución”, expresó la secretaria Julia Keleher.

La actividad que se llevó a cabo incluyó un conversatorio titulado “Trabajador social: 90 años de historia, pasión y transformación” y contó con la participación de varios recursos que estuvieron a cargo de la discusión sobre las aportaciones del trabajador social en el entorno educativo.

Además, recientemente un grupo conformado por profesionales del trabajo social de distintas generaciones se reunieron con motivo de la firma de una proclama y llevaron a cabo un panel sobre las intervenciones y las huellas del trabajo social por los pasados 90 años en el Departamento de Educación.

Según Keleher, los trabajadores sociales son un elemento clave en la meta de la agencia por lograr un servicio que atienda de manera integral las necesidades de la población estudiantil y eso es parte de lo que se ha querido destacar con las distintas actividades que se han realizado en la celebración de estos 90 años.INS
lp

Attachments