P. Rico-Márquez Lebrón censura decisión de la JSF de que se deben cerrar más de 300 planteles adicionales a los ya eliminados

San Juan, 25 oct (INS).- El representante Denis Márquez Lebrón criticó hoy el nuevo cierre de sobre 300 escuelas ordenado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Luego del cierre de sobre 400 escuelas ahora la Junta de Control Fiscal imparte la orden de cerrar más de 300 planteles adicionales. En los cierres pasados la secretaria de Educación reconoció públicamente que los mismos se hicieron como un mandato de la Junta de Control Fiscal. Nunca se consultó a las comunidades”, afirmó Márquez Lebrón.

Añadió que “hemos podido pconstatar el hacinamiento en las escuelas, comunidades desplazadas, escuelas receptoras sin estar preparadas, salones vagones y estudiantes de educación especial sin recibir servicios y terapias”.

Para el legislador, “es necesario aprobar toda la legislación que he radicado para detener el cierres de escuelas: resolución conjunta 312, para ordenar al Departamento de Educación a paralizar inmediatamente los cierres y consolidaciones de las escuelas públicas; 883, para investigar el cierre de escuelas en todo Puerto Rico; 325, para interpelar a la secretaria de Educación sobre el cierre de escuelas; proyecto 1524, para establecer el requerimiento de realizar vistas públicas para el cierre, consolidación o reorganización de escuelas; y el 1528, para establecer un número máximo de estudiantes por salón”.

Estoy convencido de que como capataz de la Junta, la secretaria de Educación va a seguir intentando cerrar escuelas para continuar su agenda -igual a la del gobierno- de privatizar el derecho humano a la educación”.INS
lp