EEUU-Lin-Manuel Miranda y Frankie Negrón se unen a la Federación Hispana y a la campaña “Respeta Mi Gente” para movilizar a los votantes latinos en el centro de Florida

Logo de la campaña “Respeta Mi Gente”./Inter News Service

Orlando, 24 oct (INS).- Para asegurar que los votantes puertorriqueños e hispanos del centro de la Florida maximicen su creciente influencia política en las próximas elecciones de medio término y en futuras elecciones, la Federación Hispana anunció el lanzamiento de su campaña en multimedios bajo la coalición de movilización de votantes Respeta Mi Gente (RMG).

El compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Tony y Pulitzer, y el artista Frankie Negrón, ganador del premio Billboard Music Award, se unieron al anuncio del lunes para brindar su apoyo a los esfuerzos de la coalición Respeta Mi Gente. Al enfocarse en temas clave, la iniciativa mediática “Respeta Mi Gente” alentará a los puertorriqueños e hispanos a participar en las elecciones locales, de los estados y federales.

Un componente clave de la campaña Respeta Mi Gente es una inversión considerable en medios pagados.

RMG espera que eso difunda el mensaje de que los hispanos, particularmente los puertorriqueños, son una fuerza política que se debe reconocer cuando ejerzan su derecho al voto.

Mediante anuncios de radio, televisión y digitales, la campaña reforzará temas clave que los puertorriqueños consideran importantes: vivienda económica, acceso a la atención médica, empleos con salarios más altos, acción contra el cambio climático, acceso a la educación, y reconstrucción de Puerto Rico tras el azote del huracán María.

Los anuncios tendrán audio de una versión actualizada de “Mi Gente”, de Héctor Lavoe, con una nueva letra cantada por Frankie Negrón.

Respeta Mi Gente también invertirá fuertemente en los esfuerzos de Get Out the Vote (GOTV) por la Alianza for Progress, Federación Hispana, Organize Florida, Vamos4PR y Faith en la Florida a través de un incremento de los contactos directos con los votantes y de eventos públicos que captarán y movilizarán a los votantes puertorriqueños e hispanos.

La campaña RMG llegará y activará a más de 100,000 votantes en el centro de la Florida.

La campaña también apoyará la expansión de herramientas de mensajería de texto que llegarán a casi 200,000 personas.

José Calderón, presidente de la Federación Hispana, dijo que “los votantes puertorriqueños y latinos en la Florida son un segmento crítico y de rápido crecimiento de la población votante del estado, y sus inquietudes y aspiraciones deben ser prioritarias para cualquiera postulado a un cargo público en el Estado del Sol. La campaña Respeta Mi Gente se enfoca singularmente en ese objetivo, que consiste en empoderar a nuestra comunidad de votantes para que vayan a las urnas y aseguren que los que buscan un cargo público den prioridad a las políticas que son importantes para los floridanos puertorriqueños y latinos”.INS
lp