P. Rico-Presidente electo del PPD y expresiones de Trump: “Es censurable que propaganda oficial del gobierno de Puerto Rico intente manipular inyección de fondos de recuperación para atribuirse logros extraordinarios”

San Juan, 23 oct (INS).- El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, se refirió a los señalamientos del presidente de EEUU, Donald Trump, y dijo que “es censurable que la propaganda oficial del gobierno de Puerto Rico intente manipular la inyección de fondos de recuperación para atribuirse logros extraordinarios”.

Trump, señaló hoy, a través de una red social, que evitará que los fondos federales para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María sea usado para pagar deuda.

Además, calificó a los políticos puertorriqueños de “ineptos”.

El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los políticos ineptos están tratando de utilizar las enormes cantidades de financiamiento de huracanes y desastres para pagar otras obligaciones. ¡Los EE.UU. NO rescatarán las obligaciones pendientes y pendientes de pago con el dinero de asistencia para huracanes!”, declaró el mandatario estadounidense a través de la red social Twitter.

Para el político del PPD, “las declaraciones del presidente Donald Trump no deben sorprendernos. Lo que debe sorprender es que todavía al día de hoy existan oficiales electos en Puerto Rico que sigan pregonando sus consignas, riéndoles las muestras de cinismo y restándole seriedad a la mezquindad y soberbia que caracteriza al Presidente de los Estados Unidos”.

También censurable que la propaganda oficial del Gobierno de Puerto Rico intente manipular la inyección de fondos de recuperación, para atribuirse logros extraordinarios e intentar convencer a todos de que con esos fondos se resuelven los problemas del país”.

El presidente de la colectividad se mostró convencido de que “la superficialidad de la oposición del gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal, que ha incumplido la encomienda de la ley que les requiere poner prioridad al desarrollo económico, lo único que persigue es agravar la crisis en Puerto Rico como excusa para forzar el debate de la estadidad”.INS
lp