P. Rico-Presidente de la Cámara reitera apoyo a Rick Scott

San Juan, 3 oct (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, reiteró hoy su endoso a la candidatura de Rick Scott para el Senado de EEUU.

“Puerto Rico necesita de un senador que abogue apasionadamente por la admisión en el Congreso, que haga de la estadidad una de sus prioridades y esa persona es el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott. Rick Scott siempre ha estado del lado de Puerto Rico, reconoce que la admisión es un acto de justicia para los ciudadanos americanos que vivimos en la isla y está comprometido con lograrla, por eso tiene mi respaldo y total apoyo”, sentenció Méndez Núñez.

Scott, gobernador de la Florida desde 2011, se encuentra enfrascado en una carrera contra el demócrata e incumbente, Bill Nelson, para ocupar un escaño en el Senado durante las elecciones de medio término pautadas para el 6 de noviembre.

El político hizo un llamado a los puertorriqueños que residen en el estado de la Florida a que respalden a Scott con su voto en noviembre, “porque es el único candidato que se ha comprometido con abogar por la admisión” de la Isla como parte de EEUU.

“Esto no es un asunto de republicanos y demócratas, sino de quién abogará y luchará para que nos otorguen la estadidad. Rick Scott ha colocado la acción donde empeña la palabra. Fue clave para lidiar con los estragos del huracán María, tanto en Puerto Rico como en su estado. Nos visitó en múltiples ocasiones, trayendo ayuda directa para restaurar el servicio eléctrico, entre otras cosas. También fue proactivo en ayudar a los casi 300 mil puertorriqueños que se fueron a su estado luego de María”, afirmó.

Agregó que Scott “ha sido bien claro en que respalda la estadidad y que hará de eso una de sus causas, por tal razón necesitamos que todos los puertorriqueños en la Florida, sin distinción de afiliación política, salgan a votar por Rick Scott en noviembre”.

La comunidad puertorriqueña en la Florida sobre pasa el millón de personas, incluyendo los alrededor de 250,000 que se trasladaron como consecuencia directa del huracán María y todavía permanecen en el estado.INS
lp