P. Rico-Empresa Rock Solid cubrirá un año de matrícula a estudiantes de la UPR

San Juan, 1 oct (INS).- La empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies ofreció por decimoséptimo año consecutivo una beca a un estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Debido a los cambios en los costos de la matrícula de la UPR, la empresa decidió aumentar el premio de la beca de 1,500 a 3,000, dólares, cubriendo así un año de estudios.

A su vez, la beca consiste en un internado asalariado de dos a seis meses, donde los estudiantes trabajan directamente en proyectos de desarrollo de sistemas de información y consultoría a clientes de la empresa en Puerto Rico, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe.

Rock Solid lleva apostando por el talento local mediante esta beca desde 2002.

Actualmente, en la compañía se encuentran trabajando muchos ganadores anteriores de la Beca Rock Solid.

“La beca fue la mejor oportunidad de obtener una visión clara de cómo sería mi carrera profesional”, comentó Alexis Pérez, ganador de la beca en el 2005 y actual director de Servicios de la compañía. Del mismo modo, muchos de los ganadores de la Beca Rock Solid han emprendido diferentes caminos profesionales, teniendo como base una experiencia laboral que los distingue entre otros.

Este año, cuatro estudiantes del sistema UPR ganaron la beca Rock Solid y actualmente se desempeñan trabajando en el internado con la compañía.

Estefanía Torres Collado, estudiante de Ingeniería de Software del Departamento de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez; Marcos Cruz Nieves, de Contabilidad del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Bayamón; Brian Rivera Coreano y Luis Pacheco Caldero, de la concentración de Ciencias de Computadoras del Recinto de Bayamón.INS
lp