P. Rico-Denuncian instalación de tubería de agua potable en Valle Hill sin autorización de la AAA

Una imagen de la instalación./Inter News Service

Canóvanas, 27 sep (INS).- El representante Javier Aponte Dalmau denunció hoy el peligro que representa la instalación de una tubería de agua potable que iniciaron esta semana en la comunidad de Valle Hill de Canóvanas sin la debida autorización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Estamos conscientes de la necesidad que tiene la comunidad, y entiendo perfectamente que quieran colaborar para acelerar el proceso, pero para que al final tengan un buen sistema de distribución de agua potable es necesario que los trabajos se realicen con el peritaje y la reglamentación que la AAA establece. El hacer un trabajo incorrectamente lo que representaría es una incrementación de costos que a largo plazo podría hasta imposibilitar que terminemos el proyecto, y al final, quien se verá afectado es únicamente la comunidad”, manifestó el legislador.

Apone Dalmau explicó que la instalación de estas tuberías que faltan representan las últimas dos fases del proyecto que comenzó el cuatrienio pasado con el compromiso de llevarle a esta comunidad un servicio básico tan importante como lo es el agua potable, y del cual se han visto privados por más de tres décadas.

“Llevar a cabo este proyecto a mí me ha tomado muchísimo esfuerzo durante muchísimos años. Yo quisiera terminarlo mañana, pero por razones ajenas a mi voluntad han surgido durante el camino muchos contratiempos. No obstante, ya hay una subasta adjudicada a la compañía Cidra Excavation, y los trabajos están por comenzar. Por eso me alarmó tanto cuando recibí la información de que en Valle Hill se estaban haciendo ya excavaciones e instalación de tubería. La comunidad y la Presidenta de su Junta, Nalda Peña no pudieron haber tomado la determinación por motu propio. Es por eso que yo quisiera saber quién autorizó estos trabajos. Estas carreteras son municipales y alguien debe haber dado el permiso”, expresó.

Según el político, “es importante dejar claro que esta comunidad tenía otra Junta hasta hace unos meses y de repente esta cambió porque según alega la Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, los pasados miembros se apropiaron ilegalmente de unos fondos. Nunca mostró evidencia de ello, pero sí actuó para removerlos. Y eso es una acción que me parece a mí, no es correcta”.

Contó que ayer el director de área de la AAA, Daniel Rosario, estuvo en la zona donde se iniciaron los trabajos sin autorización e inmediatamente emitió una orden de cese y desista.

El proyecto está adjudicado a la compañía Cidra Excavation por una suma de más de 460 mil dólares para las últimas dos fases.INS

lp

Attachments