P. Rico-Jugadores de Grandes Ligas darán clases en nueva academia en Vega Alta

Vega Alta, 26 sep (INS).- El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, anunció la creación de la iniciativa deportiva municipal “Step-By-Step Baseball Softball Academy”, un programa de desarrollo del sóftbol y béisbol “after school”.

“Como deportista de toda la vida, este es un momento histórico porque cumplimos con una promesa con este acuerdo colaborativo con Edwin Mercado, dirigente de equipo nacional de sófbol de Puerto Rico. Es la primera vez en Vega Alta que se logra este magnífico junte para desarrollar niños y jóvenes en el deporte de una manera científica. Este será un semillero de profesionales del deporte con profesores de Grandes Ligas”, dijo Santiago.

En tanto, Mercado explicó que la sede del proyecto municipal es el Estadio ‘Julio Dávila’ de Vega Alta. Aquí tenemos disponibles facilidades cómodas para sóftbol de las chicas y béisbol de los varones. ‘Step-by-Step Sports’ es una entidad sin fines de lucro y eventualmente vamos a trabajar otros deportes como voleibol, balonmano y baloncesto, basado en la demanda. Es la primera vez que se hace en todo Puerto Rico y estamos muy entusiasmados”.

La logística inicia a las 3:00 de la tarde, cuando que se recogen los participantes en las escuelas de Vega Alta y ya para las 3:45 de la tarde “se inician los trabajos con estiramiento y las pruebas. Previamente hacemos un trabajo individualizado de destreza y desarrollo físico, analizamos estatura y coordinación. También establecemos el plan por división”, añadió Mercado.

Miguel Rivera, director del Departamento Municipal, de Recreación y Deportes, estará a cargo del mantenimiento y seguridad del estadio.

La academia se concentra en ofrecer calidad y disciplina.

“Vamos a traer las teorías de aprendizaje porque cada joven tiene un proceso cognitivo y la integración de la ciencias del ejercicio aplicadas al deporte, es lo que está creando tanto talento deportivo en Estados Unidos y en el mundo entero”, añadió Fernando Cabrera, quien jugó a nivel de grandes ligas con tanto con Cleveland, como con Boston y Baltimore.

Luis Figueroa, natural de Vega Alta y quien jugó con los Piratas de Pittsburg, agradeció la iniciativa del alcalde por la necesidad de desarrollar los nuevos talentos.

“Yo comenzé en esto del béisbol a los seis años con mi papá, que jugaba en la Doble A y fui de los muchachos de Mambé como dirigente en el Barrio Kuilan de Dorado. Ahora me toca devolver los aprendido a nuestros niños y niñas deportistas”.

Mientras, Fernando Cabrera, actual lanzador de los Toritos de Cayey en la Doble A y exjugador de los Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore, entre otros, se sumó al novel proyecto vegalteño: “Cada una de estas experiencias son buenas porque se aprenden distintos tipos de trabajo y poder enseñar lo que uno conoce a cabalidad me llena de gran satisfacción”.

Shaquille Matta, receptor de los Texas Rangers, añadió que “es un orgullo participar de este proyecto ‘step by step’, donde ayudaré a los estudiantes para que sean los mejores receptores. Yo comenzé en la pelota a los cuatro años en Summit Hills con mi papá y mi sueño era llegar a ser un profesional. Recuerdo que mi papá era de los Mets y mi abuelo de los Yankees”.INS
lp