P. Rico-Héctor Delgado y su fundación Azriel unen esfuerzos con el Instituto Socioeconómico Comunitario para desarrollar empleos y llevar ayudas a zonas desventajadas

San Juan, 25 sep (INS).- El exreguetonero y pastor Héctor Delgado y su Fundación Azriel anunciaron hoy un acuerdo colaborativo con el Instituto Socioeconómico Comunitario (Insec), para brindar apoyo a personas y comunidades con diversas necesidades, así como desarrollar proyectos para generar empleos a corto y largo plazo.

El acuerdo se presentó en conferencia de prensa, donde el pastor de la iglesia Marantha, en compañía de varios representantes del Instituto, esbozó los detalles de la ampliación de los servicios que espontáneamente ofrece a través de toda la isla.

La nueva sociedad conformada por ambas entidades sin fines de lucro proyecta poner sus respectivos recursos humanos y estructurales para desarrollar programas de bienestar social que impacten a los menos afortunados económicamente, discapacitados, exconfinados y otras personas marginadas para quienes es casi imposible acceder a las ayudas existentes.

La Fundación Azriel referirá a personas previamente calificadas por elegibilidad para que se beneficien de los distintos programas establecidos por el Instituto Socioeconomico Comunitario en sus seis áreas de servicios (San Juan, Camuy, Mayagüez, Salinas, Humacao y Caguas),

Insec y Azriel han colaborado en la identificación de participantes para el Programa de Capacitación en el Empleo, que proporciona la oportunidad de obtener una experiencia de una capacitación en el ámbito laboral en uno de los centros de adiestramiento laboral cualificados en nuestro programa, otorgando ayuda de comestibles y apoyo a familias damnificadas a raíz del huracán María e identificando individuos con deseos de emprender una microempresa.

La fundación, asimismo, establecerá estos programas en áreas de alta incidencia criminal en la zona este de Puerto Rico.

Nos sentimos muy agradecidos, primero de Dios y después de todos los que se han unido a nosotros. Vamos a crear empleos porque creando empleos se fortalece la economía. Y eso es parte de lo que Puerto Rico necesita, con una economía fortalecida tendremos un país fortalecido”, expresó Delgado.

Uno de los proyectos de mayor envergadura y alcance económico será el desarrollo de 21 cuerdas de terreno en el pueblo de Fajardo bajo el nombre Un Nuevo Despertar Agrícola.

El terreno fue adquirido por medio de contrato con la Autoridad de Tierras y será la plataforma de empleo para exconvictos que busquen una oportunidad para reinsertarse en el campo laboral.

La Fundación Azriel se estableció en 2015 con el propósito de brindar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza u otras necesidades.

Durante la emergencia del huracán María se convirtió en un recurso para brindar alimentos a las comunidades, entre otros servicios.INS

lp