P. Rico-Anuncian pago de 3.1 millones a tres mil jóvenes que participaron en Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo

San Juan, 25 sep (INS).- La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, informó el desembolso de 3.1 millones para el pago a más de 3,000 jóvenes que participaron en el proyecto Experiencia de Aprendizaje Basado en Trabajo.

El proyecto -que se llevó a cabo durante los meses de junio y julio del año en curso- es parte de los programas de la ARV, con el cual se busca brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidades para que logren su primera experiencia en el mundo laboral.

Los cheques se han comenzado a distribuir en bloque, por lo que es importante que los jóvenes que trabajaron estén pendientes a que se les llame para que pasen a recogerlo a la oficina regional o satélite de la ARV que les corresponda.

Hernández Dipiní añadió que “hoy comenzamos a distribuir los primeros cheques con el pago de junio y julio a los 3,500 jóvenes que participaron del proyecto. Con este desembolso estamos aportando al desarrollo económico de Puerto Rico, a la vez que brindamos una ayuda para que puedan continuar adelante en su gestión académica”.

La titular de ARV puntualizó además que “nuestro compromiso va dirigido a lograr que nuestros jóvenes con discapacidades o que pertenecen al currículo de Educación Especial tengan las mismas oportunidades que tiene cualquier otra persona. Con este proyecto estamos fomentando esas oportunidades de inserción de nuestros consumidores y jóvenes en el campo laboral”.

La funcionaria adelantó que para el próximo año esperan que el número de estudiantes participantes del proyecto de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo sobrepase los 4,000 estudiantes.INS
lp