P. Rico-Presidente interino de la CEE tras decisión del tribunal por el caso de los vagones con ayuda: “No podemos dejar pasar cosas tan serias en que por acto de ocultismo desaparecieron materiales y comida para damnificados”

San Juan, 20 sep (INS).- El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Nicolás Gautier Vega, se refirió hoy a la decisión del Tribunal de San Juan que decretó un no ha lugar un recurso de la comisionada electoral Norma Burgos en el caso de los vagones desaparecidos en esa dependencia pública, y dijo que “no podemos dejar pasar cosas tan serias en que por acto de ocultismo desaparecieron materiales y comida para damnificados”.

La jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de San Juan, emitió un no ha lugar frente al urgente recurso de revisión electoral y solicitud de auxilio de jurisdicción sometida por Burgos, comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según la determinación, la CEE tiene la autoridad para investigar eventos que suceden en supropiedad y que involucran a sus empleados durante el ejercicio de sus funciones, independientemente de si dicho evento es de naturaleza electoral.

En el análisis de la sentencia señala que el daño alegado por la parte demandante en este momento es uno patentemente abstracto y especulativo.

De acuerdo con la decisión, la mera alegación de que se sufre un daño, y para ello autodesignarse parte adversamente afectada, sólo por estar en desacuerdo en la manera en que una entidad utiliza sus recursos, no es suficiente en derecho para cumplir con los requisitos de legitimación activa.

La CEE tiene una gran responsabilidad con la ciudadanía, donde tiene que prevalecer la transparencia y la pureza del proceso electoral. Por lo tanto, no podemos dejar pasar cosas tan serias como lo acontecido en el edificio de Operaciones Electorales, donde

por acto de ocultismo desaparecieron nueve vagones con materiales y comida para los damnificados. Esta situación levanta dudas y sospechas ante el pueblo puertorriqueño y no podemos permitirlo”, señaló Gautier Vega.INS
lp