P. Rico-Gobernador refuta a la JSF en torno a disminución de valor de multas: “Es esencialmente el mismo impacto fiscal”

San Juan, 18 sep (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares refutó hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en torno a la disminución del valor de las multas (de 50 a 15 dólares) y consideró que “es esencialmente el mismo impacto fiscal”.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que anunció demandas contra aserguradoras que han incumplido el pago por los daños causados por el huracán María, el mandatario aseguró además que “la gente está satisfecha y contenta porque se tomó acción”.

Para Rosselló Nevares, bajar de 15 a 50 dólares las multas “es esencialmente el mismo impacto fiscal”.

La JSF ha establecido que las multas “privan al fondo general de ingresos” del plan fiscal certificado para el gobierno.

El pasado 17 de septiembre el gobernador anunció la cancelación del contrato otorgado a la empresa Gila en 2015, así como de las multas otorgadas y no pagadas hasta hoy por los automovilistas.

Ese día, Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza en compañía del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, dio a conocer varias medidas relacionadas a la situación con el AutoExpreso.

En primera instancia, informó de la “cancelación del contrato otorgado en 2015 a Gila. Se activa la clausula de cancelación para

buscar un sustituto que haga un mejor trabajo y buscar el mejor postor posible”.

Igualmente, señaló que se cancelan “todas las multas otorgadas y no pagadas hasta el 17 de septiembre. Todo puertorriqueño que tenga una multa de AutoExpreso que no ha sido pagada hasta el día de hoy; esas multas van a ser borradas para hacerle justicia a quienes han sido afectadas”.

A su vez, firmó los proyectos 1723 y 1724.

El primero, es un “proyecto para establecer un proceso más fácil y justo para los ciudadanos para impugar las multas”, dijo el mandatario, quien añadió que la otra pieza legislativa es para bajar las multas de 50 a 15 dólares.

Son iniciativas abarcadoras y había asuntos de índole legal para trabajar, por eso habíamos solicitado un tiempo para exponer estas acciones al pueblo de Puerto Rico”, manifestó entonces.INS

lp