P. Rico-Subvención de la FEMA para apoyar cumplimiento del Código de Construcción en la Isla, lo que permitirá aumentar el número de inspectores de 11 a 274

San Juan, 13 sep (INS).- Puerto Rico está actualizando su Código de Construcción y utilizará una subvención de 79 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para mejorar el cumplimiento de la ley.

La subvención para la Junta de Planificación de Puerto Rico y la Oficina de Gerencia de Permisos aumentará el número de oficiales de cumplimiento de 11 a 274.

La subvención permitirá la inversión en tecnologías que apoyen el cumplimiento de códigos.

También apoyará programas de capacitación y de alcance comunitario.

Las agencias gubernamentales podrán mejorar la forma en que comparten los datos relativos a la ejecución y el cumplimiento de los códigos.

Tener un mayor número de expertos capacitados en las agencias ayudará a crear un futuro más resiliente para Puerto Rico.

La subvención también aprovecha las medidas que se están tomando en Puerto Rico para actualizar el código de construcción.

Los fondos del Programa de Subvención de Asistencia para Mitigación de Riesgos de la FEMA están ayudando a Puerto Rico a llevar a cabo estas actualizaciones.

El código de construcción de Puerto Rico se actualizó en 2011.

En julio, el gobernador firmó una nueva ley que exige que el código de construcción se actualice cada tres años.

La Oficina de Administración de Permisos comenzó a revisar el Código de Construcción de Puerto Rico en febrero junto con expertos y representantes de agencias gubernamentales, el sector privado y la academia.

Se prevé que la actualización se adopte en septiembre y se publique en diciembre.INS
lp