P. Rico-Exempleados de empresa encargada de descargar agua hallada en aeropuerto de Ceiba señalan que no se podía tomar, pese a lo cual personas buscaron subastarla con supermercados, pero cambiando etiquetas

San Juan, 13 sep (INS).- Exempleados de la empresa encargada de descargar el agua hallada en el aeropuerto de la exbase Rossevelt Road, en Ceiba, señalaron hoy que no se podía tomar, pese a lo cual se comercializaron botellas e incluso pidieron cambiar etiquetas en caso de que se fuera a distribuir.

Además, acusaron que en el lugar se perdió comida de bebé, porque los vagones se quedaron sin diésel.

Le decían al país que no había toldos y suministros, y eso estaba”, aseguró Héctor Ortega.

Junto a Ortega, trabajó un exempleado que se identificó como Mario, ambos de Fajardo, quienes se encargaban de la logística, es decir de recibir y descargar los suministros que llegaban al lugar.

Fuimos parte de la movilización del agua de principio a fin. Había que bajar 40 vagones diarios, porque esa agua no servía, nos dijeron”, indicó acerca de las 20,833 paletas con 35 millones de botellas, valoradas en 22 millones de dólares aproximadamente.

Añadió que “venían compañías pequeñas (a buscar el agua). Se llegó a distribuir y nosotros, como empleados, nos la llevábamos, pero nos preguntábamos ‘sirve o no sirve’, sabía a tierra”.

Incluso, reveló que “hubo una reunión y estaban dispuestos a subastarla para difenete supermercados, pero tenían que cambiarles las etiquetas. Estaban buscando como se podía subastarla,

pero tenían que cambiarle la etiqueta”.

Según dijo Ortega a Red Informativa, “esas aguas eran para decomisarlas, no para tomar. Podía crear una epidemia estomacal y qué sabe dios qué más”.

Los exempleados indicaron que al aeropuerto llegaron catres, medicinas, camillas, sillas de rueda, “pero no sabemos dónde llegaron a parar esas cosas. Y nos preguntábamos por qué tenían parada cosas y no las repartían. Eso estaba oculto”.INS

lp