P. Rico-Fundación Tzu Chi distribuirá 3.000 bombillas LED portátiles de energía solar a residentes de San Juan, Bayamón, Comerío, Orocovis y Jayuya

San Juan, 12 sep (INS).- La Fundación Tzu Chi anunció que distribuirá 3.000 bombillas LED portátiles de energía solar a residentes de San Juan, Bayamón, Comerío, Orocovis y Jayuya, en un esfuerzo conjunto con la FEMA.

La iniciativa se dará del 13 al 15 de septiembre y busca proporcionar alivio a las comunidades afectadas por el hurcán María, hace ya casi un año.

El huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, causando una destrucción extensa a través de la Isla, dejando muchos lugares inhabitable por un periodo de tiempo prolongado.

La tormenta causó un estimado 2.957 muertes en Puerto Rico.

La organización dijo que las bombillas utilizan 25%-85% menos energía que las incandescentes tradicionales y duran de tres a 25 veces más.

“Nuestro objetivo a largo plazo es empoderar a la gente de Puerto Rico en cómo ser más conscientes del medio ambiente. Estas bombillas LED portátiles de energía solar son el comienzo”, dijo Yuanliang Ling, CEO de la Fundación en la Región Central

La Fundación Budista Tzu Chi es una ONG humanitaria global cuyas misiones de caridad, medicina, educación y alivio de desastre han llegado a más de 95 países desde 1966.

En 2017, La Fundación Budista Tzu Chi distribuyó más de 9 millones de dólares en asistencia, beneficiando a aquellos impactados por 68 desastres en los Estados Unidos.

La palabra “Tzu Chi” en la lengua china significa “compasión y alivio”.INS
lp