P. Rico-A un mes de cumplirse cien años de destructivo terremoto en la Isla, Rosselló Nevares admite que “hay vulnerabilidad” en el país en caso de fuerte sismo y recuerda que a diferencia de huracán “no hay aviso”

La destrucción del terremoto de hace cien años en una calle de Mayagüez./Inter News Service

San Juan, 10 sep (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió hoy, a un mes de cumplirse cien años de un destructivo terremoto en Puerto Rico, que “hay vulnerabilidad” en el país en caso de que se reporte un fuerte sismo en la Isla y recordó que a diferencia de los huracanes, con los temblores “no hay aviso”.

Rosselló Nevares, luego de participar en una actividad en la Compañía de Turismo, en el Viejo San Juan, reconoció que en la Isla

hay vunerabilidad” si se reporta un terremoto, por lo que resaltó que “es importante que eso se pueda trabajar”.

Igualmente, consignó que a diferencia de un huracán -que se puede detectar con días de antelación- con los sismos “no hay aviso”.

Las expresiones del mandatario se dan a un mes de cumplirse los cien años de un destructivo terremoto que afectó a la Isla.

El 11 de octubre de 1918, a las 10:14 de la mañana, aproximadamente, Puerto Rico se estremeció con un sismo de magnitud 7.3 y un tsunami.

El maremoto afectó mayormente el noroeste de la Isla, especialmente los municipios de Aguadilla, Aguada y Mayagüez.

Puerto Rico tiene 46 municipios que han sido reconocidos como TsunamiReady por el Servicio Nacional de Meteorología y 44 de estos son costeros.INS

lp

Attachments