P. Rico-Foundation for Puerto Rico anuncia resultados del programa de apoyo a pequeños negocios tras el paso del huracán María y lanza campaña de “crowd funding” para impactar a 300 negocios

El 93% de los negocios apoyados por el Small Business Cash Grant Program siguen operando./Inter News Service

San Juan, 5 sep (INS).- Foundation for Puerto Rico anunció hoy los resultados de su programa Small Business Cash Grant, a través de un estudio que proveyó capital y asistencia técnica a pequeños negocios luego del paso del huracán María.

De igual manera, FPR lanzó una campaña de “crowd funding” a través de la plataforma GoFundMe para continuar apoyando a los pequeños y medianos comercios del país.

Mediante la iniciativa, la organización sin fines de lucro aspira recaudar 240,000 dólares para que los negocios se conviertan en resilientes y puedan expandirse.

Sam’s Club se convirtió en el primer aliado de este proyecto al donar 10,000 dólares-

FPR identificó pequeños y medianos negocios a través de la Isla que no habían reabierto o estaban teniendo dificultades en mantenerse operando y creó el Small Business Cash Grant Program, que apoyó con incentivos económicos y asistencia técnica a 200 pequeños comercios en 11 municipios, lo que se tradujo en una inversión de 500,000 dólares.

El 93% de los negocios apoyados por el Small Business Cash Grant Program siguen operando.

“Los resultados alentadores que anunciamos hoy sobre el impacto que tiene proveer capital y asistencia técnica a pequeños y medianos negocios nos compromete a incorporar el apoyo puntual como parte integral de nuestros programas. Continuaremos expandiendo el alcance de esta ayuda a través de la isla en alianza con el ecosistema y las comunidades”, expresó Annie Mayol presidenta de Foundation for Puerto Rico.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) estima que entre el 40 y 60% de los pequeños negocios no reabren luego de una emergencia, mientras que otro 25% fracasa dentro del año de un evento como María.

Entretanto, de los negocios que se beneficiaron del Small Business Cash Grant Program, 93% continúan operando.

Igualmente, como parte del estudio, se llevó a cabo una encuesta entre los negocios participantes que concluyó que la asistencia brindada por la FPR ayudó al 91% de los comercios a mantenerse abiertos, mientras que a otros los asistió en aumentar ventas, contratar empleados e incrementar su horario de servicio, entre otros.

Por otro lado, el 51% de negocios reportaron que han experimentado una merma en ventas en relación al mismo tiempo el año pasado, mientras que, en promedio, los comercios aún operan con entre el 20 y 25% menos empleados que antes de la emergencia.

“Esta data valida lo asertivo que fue haber expandido el programa, así como la necesidad de continuar apoyando a los pequeños y medianos comercios, pues todavía muchos enfrentan dificultades para regresar a los niveles pre-María”, afirmó el director de Investigación y Análisis de la FPR, Arnaldo Cruz.

Asimismo, cuando se le cuestionó cuál era su obstáculo más urgente actualmente, el 66% de los dueños de negocios dijeron que no tienen suficientes clientes locales, el 60% comentó que casi no reciben visitantes, el 55% aludió a la dificultad de conseguir la mercancía necesaria, el 50% habló de las trabas con los seguros, el 42% comentó sobre la dificultad de acceso a financiamiento y el 41% explicó que se ha convertido en un problema la retención de empleados.

El Small Business Cash Grant Program se implementó en Aguadilla (carretera #10), Cabo Rojo (Boquerón y Joyuda), Culebra, Humacao (Punta Santiago), Isabela, Juncos, Orocovis (Ruta de la Longaniza y en la plaza), Ponce (plaza) y San Juan (calle Loíza, Santurce).INS
lp

Attachments

  • jpg IMG_3177-2
    Tamaño de archivo: 6 MB Descargas: 14