R. Dominicana-Junta Electoral investiga cuestionadas donaciones de mochilas a nombre de la diputada Medina

Santo Domingo, 4 sep (INS).- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó investigar cuestionadas donaciones de mochilas a estudiantes de escasos recursos por parte de la diputada oficialista Lucía Medina en la comunidad de San Juan de la Maguana, con el logo de su fundación sobrepuesto al del Ministerio de Educación.

El organismo instruyó al director de Inspectoría y al Consultor Jurídico de la entidad indagar sobre el video que circula en redes sociales, en los que se ve un infante descubrir el logo de la Fundación Mujeres para el Desarrollo y encontrar el de la institución educativa.

La legisladora, que es hermana del presidente Danilo Medina, alegó que “fui sorprendida en mi buena fe” y negó haber tenido malas intenciones en la repartición de los materiales educativos.

Atribuyó a “un error de producción” en la elaboración de los bultos con el nombre de su institución conjuntamente con el impreso del Ministerio de Educación. 

Medina manifestó que le pidió al suplidor de la empresa Ston Blue, Felipe Isa, que le hiciera urgentemente tres mil mochilas porque tenía que ir a entregarlas a las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, región suroeste del país.

Yo quiero que usted me le ponga a la mochila este logo, que es el logo de la fundación que yo presido y también que le ponga mi nombre, eso se lo pidió mi esposo”, expresó.

La congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que no tuvo la culpa del “error de producción” en la elaboración de las utilidades escolares.

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, Medina enseñó un cheque valorado en 200 mil pesos dominicanos (3,997 dólares), y otros documentos que con los que asegura se acredita el pago de la encomienda.

Yo no tengo nada que ocultar, simplemente me agarraron en mi buena fe. Yo pedí un producto y me han entregado un producto informal y hay un daño material y moral, y el material no me importa, porque el daño moral es peor”, dijo.

Con relación al caso, el Ministerio de Educación anunció de inmediato una investigación para establecer qué pasó.

Mientras, el suplidor Felipe Isa aseguró que se trató de un “error de producción”, y de una equivocación. INS

mv/lp