P. Rico-Caguas adquirirá equipo pesado por casi un millón de dólares para sustituir flota vehicular de mantenimiento de vías rurales y seguridad

Saquia Azize, Manuel Díaz, William Miranda Torres y Josué Rivera./Inter News Service

Caguas, 4 sep (INS).- El alcalde William Miranda Torres anunció que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, siglas en inglés) aprobó una solicitud de financiamiento por 900,000 dólares para la adquisición de equipo pesado para ofrecer mantenimiento y vehículos de seguridad para las áreas rurales de la ciudad.

“De los 11 barrios que componen nuestra ciudad de Caguas, nueve están ubicados en zonas rurales y por sus vías transitan sobre cien mil residentes a diario, en múltiples ocasiones para cumplir con sus responsabilidades de trabajo y otras para el bienestar de su familia. Con estos fondos, le brindaremos el mantenimiento adecuado a las vías de rodaje en las comunidades rurales y dispondremos de los vehículos para garantizar la seguridad a sus residentes”, explicó el primer ejecutivo municipal.

El director de USDA Rural Development para Puerto Rico, Josué Rivera, indicó que “con este préstamo a bajo interés, demostramos que estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestras comunidades rurales”.

La solicitud de fondos federales a través de financiamiento fue tramitada por la Oficina de Recursos Externos municipal.

Con la adquisición, la Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación, dependencia encargada del mantenimiento y ornato de la ciudad, contará con nuevos camiones tumba, excavadora “digger” y guaguas “pick ups” para sustituir 14 unidades que datan de los años ’90 y que serán decomisadas de acuerdo al Plan de Sustitución de Flota Vehicular.

El camión grúa (“grapple”) es de nueva adquisición para el reogido de material vegetativo, troncos y otros.

De igual forma, la Policía Municipal contará con cuatro nuevas y equipadas guaguas SUV para ampliar y garantizar la seguridad de los residentes.

Las nuevas unidades llegan a sustituir unas de los años 2003-2004, que pronto serán decomisadas.INS
lp