P. Rico-Marcharán por segundo aniversario del nombramiento de los miembros de la JSF y para denunciar medidas “dictatoriales” del organismo que maneja las finanzas del gobierno

El afiche de la marcha./Inter News Service

San Juan, 29 ago (INS).- La Jornada Se Acabaron Las Promesas marchará este viernes para conmemorar el segundo aniversario del nombramiento de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y denunciar las medidas que el organismo “dictatorial”, con la “complicidad” del gobierno puertorriqueño, ha impuesto sobre la población de la Isla.

Por tercer año consecutivo, el colectivo utilizará esta fecha para expresar su oposición “al saqueo, empobrecimiento y opresión que ha caracterizado la gestión de la Junta, compuesta por banqueros y empresarios cuyo único objetivo ha sido drenar al pueblo puertorriqueño de sus recursos mediante medidas de austeridad como la eliminación de derechos laborales, el cierre de escuelas, la venta de patrimonio público, la privatización de servicios públicos, la explotación de nuestros recursos naturales y la reducción de la inversión gubernamental en las necesidades de la gente”, dijo el colectivo en declaraciones escritas.

La actividad contará con la participación de sectores impactados por las medidas de la Junta, “como la educación pública, las comunidades y el ambiente, y reiterará nuestro compromiso con la defensa de nuestras tierras y playas que hoy el gobierno de Ricardo Rosselló pretende vender a precio de quemarropa con la excusa de la quiebra colonial”.

El punto de encuentro de la marcha será la avenida Isla Verde, a la altura de la sucursal del Banco Popular, “institución bancaria cuyo rol en la quiebra del gobierno de Puerto Rico fue confirmado nuevamente hace poco”.

Recordemos que una investigación sobre la deuda encontró que, a sabiendas de que sería perjudicial, el Banco Popular apoyó y participó en la absurda emisión de bonos que realizó el gobierno de Alejandro García Padilla en el 2014, lucrándose en el proceso”, señaló la organización.

La marcha partirá a eso de las 6:00 de la tarde desde la sucursal de Banco Popular, ubicada en la avenida Isla Verde, en dirección al hotel Marriot Courtyard, “a pasos del cual hace trece años se libra una lucha por la protección de nuestra costa y en contra del desarrollo destructivo impulsado por dicha cadena de hospederías en contubernio con políticos y cabilderos. Luego de haber logrado detener el plan del municipio de Carolina para traspasar dichos terrenos al hotel, hace unas semanas y sin ninguna participación pública, la mayoría legislativa aprobó una resolución para entregar el predio de cinco cuerdas a la empresa dueña del hotel y así privatizar las tierras, permitir la siembra de más cemento y provocar la destrucción del hábitat de numerosas especies”.

Para el colectivo, “el plan del gobierno y de los desarrollistas para esos terrenos es el tétrico ejemplo de lo que buscan hacer con el resto de nuestras tierras de alto valor ecológico. Utilizando su poder e influencias pretenden privatizar nuestras playas, eliminar las protecciones ambientales y continuar contaminando nuestras aguas, nuestro aire y nuestro suelo. En contraposición, surge el trabajo que ha realizado en ese espacio la Coalición Playas Pa’l Pueblo con la rehabilitación del predio y la creación del Bosque Costero de Carolina, hoy una reserva natural mantenida y protegida por los activistas y disfrutada libremente por el público”.INS

lp

Attachments