R. Dominicana-Muere anciana de 94 años después de ser violada por un hijo

Santo Domingo, 27 ago (INS).- La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de presuntamente violar a su madre de 94 años, que falleció minutos después de consumarse el hecho ocurrido en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, región oriental del país.

La envejeciente, cuyo nombre no se ofreció, fue violada por su hijo, Hipólito Paulino Rodríguez, a quien el Ministerio Público le conocerá medida de coerción este lunes.

Una hija del presunto violador fue quien dio la voz de alarma, aseguró a los investigadores que sorprendió a su padre abusando sexualmente de su abuela.

El cuerpo sin vida de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia, para que determine la causa de la muerte.

Por otro lado, la uniformada informó que agentes del cuerpo del orden adscritos a la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las personas apresaron a un hombre acusado de herir a golpes a una mujer, hija de un reconocido empresario en la ciudad de Santiago (norte). 

El detenido es Anyery Manuel Valdez Torres (a) Jonathan, de 33 años, residente en Pastor Bella Vista de esa ciudad, que era perseguido desde el pasado 27 de julio, señalado como la persona que en esa fecha le causó trauma craneoencefálico severo a la señora María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, quien producto de las heridas, fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y posteriormente trasladada a un centro médico en Miami, Estados Unidos.

En otro reporte, la institución dijo que una menor de 15 años fue asesinada por su pareja sentimental, de 17 años, quien le propinó una herida de arma blanca en el pecho en la madrugada de ayer domingo en el sector de Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.

La víctima fue trasladada en grave estado al hospital Darío Contreras, donde pereció mientras recibía atenciones médicas.

Según la Policía, la pareja sentimental de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, como también el de la víctima, dijo a los investigadores que estaba en su casa junto a otra adolescente, cuando llegó la joven con la cual convivía.

Agregó que la jovencita la emprendió a golpes y a bofetadas contra él, por lo que sacó un punzón que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón, con el cual le infirió una herida penetrante en el abdomen.

El autor del crimen fue entregado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para las acciones legales correspondientes, señala un comunicado de prensa. INS

mv/lp