P. Rico-Estable en Hospital Pediátrico niña accidentada en Aruba, quien no sufre de muerte cerebral, pero se le amputó bajo la rodilla

San Juan, 17 ago (INS).- La niña Jednnielys Pérez, accidentada en Aruba y trasladada hoy a Puerto Rico, no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y estable, informó hoy el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

El funcionario también mencionó que la menor tuvo una pérdida del pie derecho y se tuvo que hacer amputación bajo la rodilla que permitirá que en un futuro pueda usar una prótesis.

Añadió, que la niña de siete años, tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

En el Hospital Pediátrico, el titular de Salud indicó que “nos da esperanza que esta niña puede tener una capacidad de recuperación, sino surge una complicación. Tenemos que hacerle más estudios para poder dar un diagnóstico preciso, pero mañana ya podríamos tener un cuadro más claro del asunto”.

Pérez llegó esta tarde a suelo puertorriqueño junto al policía retirado y estadounidense Sean Whelan, quien socorrió y asumió el costo de su traslado a Puerto Rico tras sufrir un accidente en Aruba que la mantiene aún en estado comatoso.

A su llegada a la Isla, la menor estuvo acompañada en todo momento por el policía retirado estadounidense, mientras el resto de la familia que se encontraba con ella de vacaciones, se supone que llegue hoy al filo de la medianoche.

Whelan fue el primero en bajarse de la aeronave y de inmediato fue recibido por la primera dama Beatriz Rosselló.

El estadounidense le brindó resucitación a la pequeña.

“De inmediato que llegaron, Sean se bajó de la ambulancia de Aeromed Critical Care, le dimos la bienvenida y agradecimos su gestión inmediata para Jednnielys. Hemos activado a todo el personal capacitado del Hospital Pediátrico para que atienda a la niña. Queremos completar todos los estudios que faltan, para luego, poder dar un diagnóstico. Estaremos manteniéndoles informados de todo lo que suceda con este caso que ha conmovido al país entero. Juntos daremos la batalla por salvarle la vida a esta pequeña criatura”, indicó Rodríguez Mercado.

Se supo que Whelan, quien desde que le dio un nuevo soplo de vida a la niña no se ha apartado de ella, siguió posteriormente a La Fortaleza, donde el gobernador Ricardo Rosselló, junto a su gabinete, han estado realizando gestiones para el transporte de la familia de la niña, así como para el alojamiento del expolicía en la Isla.INS
lp