P. Rico-En Caguas la nueva casa de Nuestra Escuela

La ceremonia del corte de cinta./Inter News Service

Caguas, 14 ago (INS).- Nuestra Escuela anunció la inauguración de nuevas instalaciones en el centro urbano de Caguas, como resultado de un acuerdo que le permite a la institución el arrendamiento de un complejo de edificios para su operación con la opción de adquirlo en los próximos años.

Las nuevas instalaciones de Nuestra Escuela, un proveedor de educación alternativa para jóvenes de 13 a 21 años que abandonaron la educación tradicional, y Nuestra Escuelita, un centro de cuido para los hijos de los estudiantes, están ubicadas en la calle Betances 75 frente a la Plaza Santiago R. Palmer de la ciudad.

El acuerdo entre ambas organizaciones destaca el arrendamiento a Nuestra Escuela de tres edificios interconectados por los próximos 15 años, acreditando sus pagos al precio de compraventa, lo que se convertirá en una aportación municipal de 180,000 dólares al final de dicho periodo.

“Justo Méndez, su esposa Ana Yris y su proyecto son muy especiales para mí. Cuando llegué a la alcaldía en el 2010, la iniciativa Caguas, Ciudad Educadora se estaba gestando y ellos eran -y siguen siendo- una parte importantísima de ella. Por los pasados ocho años hemos trabajado en conjunto para apoyar, tanto a Nuestra Escuela en su misión de educar a los que requieren métodos alternativos, como a Caguas, Ciudad Educadora y su aspiración de colaborar en el proceso educativo desde el talento y características de cada individuo”, dijo alcalde William Miranda Torres.

Agregó que “como parte de dicha colaboración, Nuestra Escuela ha sido uno de los proveedores de servicios para nuestra iniciativa Caguas, Ciudad Educadora y desde la Administración Municipal facilitamos el uso de instalaciones deportivas y aportaciones económicas como apoyo para el funcionamiento de esta especial institución educativa”-

En tanto, Justo Méndez, fundador de Nuestra Escuela, reveló que el 11 de agosto la institución cumplió 18 años, a la vez que relató cómo surgió y se desarrolló el proyecto que fue solicitado por su hija en un sueños luego de que esta falleciera en un accidente a sus 15 años de edad.

Ana Yris Guzmán, cofundadora de la escuela no tradicional, explicó el proceso de identificar la estructura adecuada y la identificación de los recursos que colaborarían en la remodelación del espacio.

Nuestra Escuela posee otros centros en Loíza y Vieques.INS
lp

Attachments