P. Rico-A casi 11 meses del paso del huracán María, la Isla energiza la última zona que faltaba: un sector del municipio de Ponce

El barrio Real Anón fue el último sector energizado./Inter News Service

San Juan, 14 ago (INS).- A casi 11 meses del paso del huracán María, la isla de Puerto Rico celebra hoy la energización de la última zona del territorio que faltaba: un sector del municipio de Ponce.

El último cliente, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se trató de una familia cuya residencia está ubicada en el barrio Real Anón, sector Raíces.

Charlie, Jazmín y sus hijos fueron incluso fotografiados por funcionarios de la AEE, para destacar el hito logrado a casi un año del ciclón María, categoría cinco, y que destruyó el sistema eléctrico de gran parte de la Isla.

Sobre futuras reclamaciones por falta de luz, Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la AEE, indicó a un periódico nacional (El Nuevo Día) que las residencias que faltan por electrificarse en la isla grande deberá ser una tarea de los propietarios, ya que son casos de contadores dañados.

Los daños a la red eléctrica de la Isla fueron de grandes proporciones, debido a lo cual el gobierno ha calculado en más de 22 mil millones de dólares la inversión para levantar el sistemas de energía y ya el Congreso ha destinado dos mil millones para ese objetivo.

El desafío es mayor, considerando que la AEE exhibe una deuda pública de cerca de nueve mil millones de dólares.INS

lp

Attachments