R. Dominicana-Pastor evangélico dice en el país hay demasiados políticos corruptos

Santo Domingo, 31 jul (INS).- El pastor evangélico Ezequiel Molina dijo que para corregir la corrupción que se está apoderando de la sociedad dominicana, es preciso revisar la conducta en la casa porque a su juicio “hay demasiados políticos corruptos en el país”.

“La corrupción, ahora, explota como un descubrimiento nuevo; pero ha sido la norma de vida de República Dominicana (América entera y el mundo) porque dame lo mío, búscame lo mío, si me atiendes te trabajo rápido… todo eso ha sido corrupción”, consideró el religioso.

Aseguró que desde el año 1998 viene advirtiendo al país sobre ese flagelo, que hoy son titulares de noticias,.
“En aquel tiempo hablaban poco de corrupción y de todos estos flagelos que nos están destruyendo. La verdad es que la corrupción se ha carcomido los tuéstanos de nuestra sociedad”, agregó el predicador.

Molina se refirió al caso al ser reconocido como “Estrella por Siempre” en el programa de televisión “Pégate y Gana con el Pachá” donde pidió a los dominicanos a “revisarse”.

¿De dónde vienen los políticos? Los políticos salen de la sociedad. La sociedad es la que tiene que revisarse porque está produciendo hijos malos. Hay demasiados políticos corruptos, pero esos políticos son hijos de esta sociedad e hijos de este pueblo”, sostuvo el pastor Molina.

Las declaraciones del religioso se producen en medio de diversas denuncias de corrupción atribuidos a funcionarios gubernamentales.

Entre esas acciones ilícitas están los sobornos en el país caribeño por 92 millones de dólares promovidos por la constructora brasileña Odebrechet para obtener privilegios en las contrataciones de obras estatales.

Además, la venta irregular de siete aviones Súper Tucano; los dispendios de los fondos públicos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses Públicos (OMSA); la venta de terrenos a particulares del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); la extorsión a contratistas en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre otras indelicadezas. INS

mv/lp