P. Rico-Boxeo/En septiembre y en Trujillo Alto vuelve la serie “A Puño Limpio”, para dar taller a prospectos puertorriqueños (repetición, corrige fecha)

Trujillo Alto, 30 jul (INS).- Con el invicto Jean Carlos “Lobo” Torres en el combate principal retornará la serie “A Puño Limpio” el 1 de septiembre, en el coliseo Rubén Zayas Montañez, Trujillo Alto.

El presidente de PR Best Boxing Promotions, Iván Rivera, explicó que “después de varios años volvemos con la serie ‘A Puño Limpio’ en un nuevo escenario, pero con el mismo propósito: darles taller a prospectos puertorriqueños que más tarde se destacarán mundialmente”.

La serie “A Puño Limpio”, en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con carteleras alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel “Manny” Rodríguez (en su debut), al excampeón mundial Manuel Alejandro “Manny” Siaca, y al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo.

También figuraron futuros retadores mundiales, como McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José “Chelo” González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan “Bomba” González.

Comenzamos esta nueva etapa con Jean Carlos Torres en su pueblo, así como Bernard ‘Bimbo’ Lebrón, también de Trujillo Alto, regresando a pelear allí”, añadió Rivera.

Torres (11-0 y 7 KO) peleará por tercera vez en 2018, cuando se mida con el estadounidense Travis Castellón (16-1-1 y 12 KO), en un combate a ocho asaltos y en las 140 libras.

Para Torres, quien viene de una victoria por puntos el mes pasado sobre Kevin Nieves, será la segunda ocasión que ve acción en su pueblo.

Mientras, en el pleito coestelar de la velada, el también trujillano “Bimbo” Lebrón (9-1 y 4 KO) buscará volver a la ruta ganadora enfrentándose a Antonio Sánchez (5-4-2 y 3 KO) a ocho rounds en 140 libras.

En su más reciente reyerta, Lebrón -quien tuvo sus dos primeras peleas como profesional en este escenario- cayó por decisión ante el dominicano Jonathan Fortuna.INS

lp