P. Rico-Turismo celebra la primera Cumbre de Juego Responsable en la Isla

Parte de la jornada atendió los efectos del juego compulsivo o la ludopatía./Inter News Service

San Juan, 24 jul (INS).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, encabezó hoy la celebración de la primera Cumbre de Juego Responsable en Puerto Rico.

Con la actividad en el área de La Arcada del Paseo La Princesa, es la primera ocasión en que las agencias gubernamentales que regulan asuntos de materia de juegos de azar, los operadores de empresas y agencias de salud relacionadas, se unen para discutir, estudiar y revaluar las iniciativas que se realizan en la industria de los juegos de azar en la Isla.

El foro de un día incluyó varios paneles compuestos por representantes de gobierno y de la empresa privada.

A tono con la tendencia mundial, los panelistas invitados reconocieron la necesidad de unir esfuerzos tanto en el sector gubernamental, como en las empresas relacionadas de atender los efectos del juego compulsivo o la ludopatía.

“Hemos realizado esta primera Cumbre de Juego Responsable conscientes de que más allá del impacto económico positivo que generan los juegos de azar para el Fondo General de Puerto Rico, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y el desarrollo económico y social de la Isla, es de fundamental importancia atender los efectos que puedan surgir a raíz del comportamiento de juego compulsivo en una población y la responsabilidad social de todos sus componentes”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR.

El concepto de juego responsable es utilizado en los Estados Unidos, Europa, América Central y América del Sur para definir la responsabilidad social, tanto de los gobiernos como las empresas de juegos de azar, de atender los problemas de juego compulsivo y los deberes de prevención, identificación y ayuda.

La Organización Mundial de la Salud y American Psychological Association en la década de los años ’80 reconoció la ludopatía o adicción al juego como un problema de índole social, económico y de salud en todo el mundo.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, en virtud de la Ley 74 de 2006, tiene la obligación en desembolsar la cantidad de 250,000 dólares anuales a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Departamento de Salud) para atender a la población con problemas de juego compulsivo.INS

lp

Attachments